Heraldo-Diario de Soria
Betis y Numancia no se enfrentan desde la temporada 2010-2011. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Betis y Numancia no se enfrentan desde la temporada 2010-2011. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 José Javier Barkero era un jugador con carácter dentro y fuera del terreno de juego. En la temporada 2008-2009 el Numancia, que contaba con el guipuzcoano en sus filas, se estrenaba en casa ante el Barcelona de Pep Guardiola. Los blaugranas, que acabarían ganándolo todo ese curso, venían ya durante la pretemporada avisando de su potencial por su forma de jugar. En los días previos a aquel compromiso se le preguntaba al guipuzcoano si daba miedo jugar ante los blaugranas. «Tenemos respeto. Si tuviéramos miedo no saldríamos a jugar. Y vamos a jugar» vino a responder el centrocampista. El Barça de los seis título perdió aquel primer partido liguero en Los Pajaritos. 

El Numancia visita este domingo al Real Betis y, si bien los números de los verdiblancos no asustan, sí que esas cifras se merecen un respeto y  ponen de manifiesto la envergadura de la empresa a la que se tendrán que enfrentar los rojillos. Luego, como bien dijo Braian Rodríguez en su presentación, «en la cancha juegan once contra once y en eso no hay diferencia». El Real Betis es uno de los favoritos al ascenso a Primera División. De entrada, el club sevillano maneja el presupuesto más alto de la categoría del fútbol español, un presupuesto que ronda los 22 millones de euros. Parte de esos ingresos proceden de la cuota de abonados de la entidad, más de 34.000, lo que supone, por ejemplo, más del 80 por ciento de los habitantes de Soria capital. Precisamente de cara al compromiso del domingo se espera que ese sea el número de aficionados que el domingo se den cita en una Benito Villamarín cuya capacidad supera los 51.000 aficionados. Se trata del primer partido liguero en casa y, aunque hay aficionados que están de vacaciones, se espera una buena entrada. 

Ocho caras nuevas

En Sevilla hay expectación por ver a los de Julio Velázquez y los ocho fichajes que ha realizado hasta la fecha. Entre esos fichajes no están Álex Martínez, Renella y Sergio Rodríguez, quienes regresan tras sus cesiones de la pasada temporada. Sí son nuevas incorporaciones Dani Giménez (Alcorcón); Molinero (Murcia); Casado (Castilla), Bruno (Tenerife), Pacheco (Alcorcón), Cejudo (Osasuna),  N’Diaye (Sunderland) y Piccini (Fiorentina). A estas incorporaciones no se puede descartar alguna más ya que la entidad trabaja en la búsqueda de pivote y un media punta.

Con todo, el gran peligro de los sevillanos está en su pegada con el tridente ofensivo que forman Cejudo, Jorge Molina y Rubén Castro. Jugadores que por detrás están bien asistidos por Matilla quien ya en la primera jornada liguera anotó uno de los tantos del equipo vediblanco. 

Pedro rescinde y ficha por el Mirandés

El delantero malacitano, Pedro Martín, rescindió ayer su contrato con el Numancia para convertirse en nuevo jugador del Mirandés para la presente temporada por lo que actuará bajo la supervisión de Carlos Terrazas. 

El ariete, de 22 años, rescindió en la mañana de ayer el compromiso que le unía a la entidad soriana toda vez que no entraba en los planes de Juan Antonio Anquela. Ya por la tarde, el jugador se convertía en nuevo integrante del C.D. Mirandés para el presente curso. 

Pedro Martín recaló en tierras sorianas en el mercado invernal de la temporada 2011-2012 cedido por el Atlético de Madrid, equipo con el que llegó a debutar en Primera División. Esa temporada anotó tres goles en 19 encuentros y su rendimiento provocó que la entidad rojilla luchara por hacerse con sus servicios. La temporada pasada Pedro recalaba nuevamente en Soria pero una lesión sufrida ante el Burgos lastró su inicio de temporada y otra lesión posterior la complicó aún más. Acabó participando en 22 partidos y no estrenó su cuenta goleadora. En el presente curso no entraba en los planes de Anquela por lo que la entidad rojilla ha tenido que buscarle una salida.

tracking