FÚTBOL 7
La Pinares Cup se consolida en Abejar
La Asociación de Desarrollo Integral del Deportista, el Ayuntamiento de Abejar y el Abejar-Malvasía C.F. presentaron ayer la Tercera Edición de la Pinares Cup, la competición de fútbol 7 para alevines y benjamines más importante de la provincia. Se espera la llegada de más de 400 participantes para competir y disfrutar del deporte y de nuestra provincia.
La III Edición de la Pinares Cup se celebrará este año del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones deportivas de La Ermita en Abejar y se espera la presencia de más de 32 equipos de Fútbol 7, de entre los 9 y los 12 años de edad, proveniente de Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra entre otras zonas de España.
Deportivamente la Pinares Cup se desarrolla en su primera fase de liguilla durante los días 12 y 13 de septiembre, viernes y sábado respectivamente, reservando la última jornada, domingo 14 de septiembre, para la disputa de los cruces de las fases finales. En el evento destaca la participación como cabezas de grupo las delegaciones de alevines y benjamines de clubes como Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Villarreal, Rayo Vallecano o Numancia de Soria, a los que hay que sumar equipos escolares de Castilla y León y de Soria como los clubes del Calasanz, Camaretas, Norma o Covaleda.
Para José Luis González, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Deportista, «esta tercera edición de la Pinares Cup es nuestra consolidación de un evento deportivo y social para chavales que gustan del fútbol y el deporte. No sólo competirán sino que además convivirán lo que hace que la estancia de esta competición les enriquezca personal, social y deportivamente».
Para Diego Pérez, concejal del Ayuntamiento de Abejar, esta competición «es importante para nuestra población por la trascendencia de alojar y dar servicios a más de 400 personas de todos los puntos de España. Y demostrar que Abejar es una población viva y que piensa en el deporte de base». Las mejores canteras del fútbol español estarán presentes en la localidad pinariega.