ATLETISMO
Palomar y Tejedor, dos colosos en los Alpes
La Ultratrail del Mont Blanc es una de las pruebas más exigentes de las carreras de montaña que se organizan en el mundo y en la versión de los 101 kilómetros participaron el pasado fin de semana dos sorianos. Andrés Palomar y Luis Ángel Tejedor, ambos integrantes del club Banzaii Antartica, tomaron la salida con suerte dispar. Palomar acabó en el puesto 125 de la clasificación general entre casi 2.000 corredores, mientras que Tejedor se tuvo que retirar con calambres en sus piernas a falta de 18 kilómetros para el final. Uno y otro fueron dos colosos en las montañas alpinas de Francia, Italia y Suiza.
La salida de la prueba tuvo lugar el viernes pasado a las 9.00 horas y hasta el sábado de madrugada no llegaban los primeros corredores a la línea de meta después de completar el centenar de kilómetros de grandes desniveles. «Yo tarde en hacer el recorrido 16 horas y 50 minutos», recordaba Palomar, quien añadía que «ser el 125 en la clasificación es para estar contento, aunque creo que pude hacerlo mejor».
Y es que Palomar se mostraba exigente consigo mismo e indicaba que «tanto a Luis Ángel como a mí nos ha faltado experiencia en estas grandes pruebas de ultratrail». Era su primera participación por la cordillera alpina y en su particular agenda de ultratrail ya está reservada una fecha para volver a los Alpes en 2015.
La cita alpina es exigente como pocas y Palomar aseguraba que «desde luego que es la prueba más dura que he corrido. Incluso no llegó a nevar». Corriendo por encima de los 2.500 metros, partiendo de los 1.000 metros, los desniveles eran más que pronunciados y ello hizo pasar factura en los cuerpos de los atletas. Tejedor se tuvo que retirar por perder demasiado líquido y sufrir calambres y Palomar veía como pesaba cinco kilos menos a su llegada a meta. «Hice el cálculo y bebí unos 16 litros de líquidos y a pesar de todo la báscula me dio cinco kilos menos de peso», indicaba.
Con la experiencia de este año, en 2015 esperan mejorar su rendimiento. Los Alpes les esperan a los dos integrantes del Banzaii Antartica soriano.