C.D. NUMANCIA
'Hemos sido un equipo sin alma y sin alma no se puede ganar'
El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela, no puso peros a la derrota de su equipo, un equipo que no tuvo la intensidad necesaria ante un rival que fue «un justo vencedor» al haber aprovechado las ocasiones brindadas por su equipo. «Hoy (por ayer) hemos sido un equipo sin alma y sin alma no se puede ganar» aseguró el preparador rojillo quien indicó que de ayer había sido el único encuentro en el que su equipo había estado mal en lo que va de campeonato.
«El partido se resume en que no hemos tenido la intensidad necesaria y que ellos han aprovechado mejor que nosotros las ocasiones por lo que es un justo vencedor» comenzó señalando el preparador numantino. «Estoy muy decepcionado porque era un partido en el que habíamos puesto mucha ilusión y no hemos dado el nivel que puede dar este equipo. El miedo trae más miedo y eso te lleva a perder» añadió.
El preparador numantino indicó que su equipo tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en la segunda parte pero aún así significaba que «el equipo que no va al límite no puede ganar» añadiendo que tiene que ser «11 y no seis» los que vayan a tope durante los 90 minutos. «Hoy (por ayer) hemos dado facilidades y el rival los ha aprovechado. No hemos tenido la personalidad necesaria y así es imposible ganar» expresaba al tiempo que indicaba que lo importante es saber la razón de la derrota.
Por su parte, el entrenador de la Ponferradina, José Manuel Díaz, consideraba justo el resultado final del encuentro si bien añadía que le hubiera gustado pasar menos apuros en la segunda parte. El técnico indicó que el Numancia les había presionado bien en el centro del campo y de ahí la dificultad para tener más posesión de la pelota.
«Si ves el partido sí que el resultado es justo pero me hubiera gustado pasar menos apuros, algo que con el Numancia es imposible porque es un equipo muy intenso, muy agresivo y no te deja» comenzó señalando el preparador blanquiazul. El preparador de la Ponferradina insistía en esta idea al indicar que «me hubiera gustado pasar menos apuros pero no hemos podido porque no nos han dejado». «Al final hemos acabado defendiendo en nuestra área pero lo hemos hecho bien y luego ha llegado el gol de Sobrino. Hemos marcado pronto en el segundo tiempo y eso nos ha dado un poco más de pausa aunque a partir del minuto 20 ha habido mucho ritmo sin tener la pelota» expresaba. José Manuel Díaz reconocía que su equipo había realizado una buena pretemporada y estaba teniendo un buen inicio liguero si bien su equipo va «partido a partido» porque se trata de un club «humilde». Sobre el estado de Andy y Alan Baró, cambiados por lesión, confiaba en que no fuera nada grave ya que uno sufría un golpe y el otro estaba un poco mareado.