ATLETISMO
La Behobia-San Sebastián tuvo más color soriano que nunca
Un centenar de atletas sorianos tomaron la salida y Enrique Fernández Pinedo fue tercero
La 50 edición de la Behobia-San Sebastián, la carrera popular más multitudinaria de las que se celebran en España, tuvo más protagonismo soriano que nunca ya que, además del centenar de corredores de la provincia que participaron en la prueba guipuzcoana, Enrique Fernández Pinedo brilló con luz propia al conseguir la tercera posición. Con un registro en la línea de meta de 1:02:52, el adnamantino subía al tercer puesto del cajón entre más de 26.000 atletas que tomaron la salida.
La Behobia-San Sebastián es una cita ineludible para el atletismo popular soriano y el pasado domingo no faltaron a la cita los representantes del Club de Atletismo Puente del Canto, así como de otros clubes de la geografía provincial. Además de practicar deporte, el fin de semana se aprovechó para hacer turismo y disfrutar de la espectacular gastronomía del País Vasco. Los del Puente del Canto ya se desplazaron a la capital donostiarra en la jornada del sábado y, después de una jornada tranquila por las calles de San Sebastián, el domingo se calzaban las zapatillas y se vestían de corto para, a partir de las 10.00 horas, tomar la salida en la prueba vasca.
La gran mayoría de los participantes se tomaron la carrera con el único objetivo de disfrutar del atletismo. Sin embargo, los menos buscaban las primeras posiciones e inscribir su nombre con letras de oro en la ya mítica Behobia-San Sebastián. Uno de estos atletas que buscaban la gloria fue el adnamantino Enrique Fernández Pinedo y a la postre la conseguía al entrar en la línea de llegada en la tercera plaza. El atleta canario José Carlos Hernández se adjudicaba la prueba al llegar en solitario después de atacar, a mitad de la carrera, a un grupo de otros tres corredores que le acompañaban desde la salida. Entre ellos estaba el adnamantino Fernández Pinedo. Con un crono de 1:01:37 que no tiene parangón en las 49 ediciones anteriores, porque la clásica prueba pedestre guipuzcoana ha prolongado y variado este año su recorrido que ha quedado fijado en 20 kilómetros exactos. La ausencia de lluvia y el tiempo fresco, ideal para este tipo de eventos, permitía ver una excelente carrera en el que los favoritos tomaron posiciones casi desde la misma salida.
Descartado para el triunfo el ganador del año pasado, Pedro Nimo, quien corrió integrado en los participantes populares para vivir desde dentro la esencia de esta carrera, un pequeño grupo de corredores marcó el devenir de la edición 50 de la Behobia.
En mujeres venció Vanesa Veiga en una disciplina femenina creciente, ya que había apuntadas más de 6.000 corredoras.