BALONMANO
El Aranga sigue reñido con las victorias
Encadena tres derrotas seguidas y el sábado recibe al poderoso Covadonga
El Aranga BM Soria continúa una semana más reñido con las victorias después de perder el pasado domingo en la pista del Vallebuelna en un encuentro en el que a los sorianos les faltó gasolina en los minutos finales. Con este traspié en tierras cántabras, el conjunto que entrena Fernando Sánchez encadena tres derrotas consecutivas y definitivamente ya sólo mira hacia las posiciones bajas de la clasificación.
El equipo soriano está teniendo una mala recta final de año ya que ya son tres las semanas en las que no ha sumado. El Aranga perdía en la cancha del Safa Metlife, se veía superado en el polideportivo de San Andrés por BM Corrales y ante el Vallebuelna tampoco estuvo a la altura para recuperar la senda de los triunfos. Los amarillos no ganan desde el pasado 15 de noviembre cuando doblegaban al BM Romo, el conjunto que cierra la clasificación con sólo una victoria y nueve derrotas.
El Aranga está obligado a reaccionar para no descender más peldaños en la tabla, aunque este fin de semana tendrá un hueso muy duro de roer ya que visita la cancha de San Andrés Covadonga. Los asturianos son unos de los equipos favoritos para conseguir el título jugar los play off y por su potencial podrán las cosas muy complicadas al Aranga.
El compromiso ante Covadonga será el penúltimo del año para un Aranga BM Soria que cerrará 2014 con la visita a la pista del Cafés Toscaf para poner también el cierre a la primera vuelta de la competición liguera.
Los sorianos están siendo muy irregulares esta campaña y el fortín de otros años que era el San Andrés se ha visto asaltado con demasiada facilidad. El Aranga únicamente suma cuatro victorias y ya son seis los encuentros que ha perdido.
En lo que respecta a este grupo B de la Primera Nacional, el BM Carabanchel continúa al frente de la clasificación, aunque con los mismos puntos que Ademar León y Covadonga. El trío de cabeza es el gran dominador de una Liga en la que los perseguidores están ya a seis puntos de distancia. Madrileños, leoneses y asturianos se jugarán el título en una segunda vuelta que se presenta apasionante en la zona alta. Por abajo BM Romo es colista y Universidad de Valladolid es el único equipo que no conoce la victoria este curso.