Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un equipo con luces y sombras

El Numancia dio la talla ante el Betis pero sigue sin ganar y ya son siete jornadas sin conocer la victoria / El equipo rojillo es el peor local de Segunda División con sólo 12 puntos sumados

El Numancia fue de menos a más ante un Betis que dio por bueno el empate.-Diego Mayor

El Numancia fue de menos a más ante un Betis que dio por bueno el empate.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia dejó el sábado buenas sensaciones al tratar de tú a tú al poderoso Betis, un rival que a golpe de talonario tiene como único objetivo el ascenso directo a Primera División. Sin embargo, la realidad en cuanto a puntos se refiere es que el equipo rojillo sigue sin ganar y ya son siete las jornadas en las que no se conoce la victoria. Además, la asignatura pendiente de Los Pajaritos se hace cada vez más grande y el Numancia ya es el peor local de la categoría con sólo doce puntos sumados.

A excepción de la primera media hora de partido en la que el Betis pudo hacer sangre en el municipal soriano, el Numancia estuvo a la altura e incluso fue mejor que los verdiblancos. Sin ocasiones claras de gol, los de Anquela controlaron el choque y se hicieron con la posesión de la pelota. Un punto que se puede dar por bueno ante el considerado el mejor conjunto de la categoría de plata.

Tras este empate al Numancia se le sigue resistiendo el triunfo y hay que remontarse al primer fin de semana de diciembre para encontrar la última victoria soriana. El Numancia ganó al Llagostera y desde entonces han pasado siete semanas en las que no ha pasado del empate. Seis puntos sumados de 21 posibles que han distanciado a los rojillos de la zona de play off de ascenso y que dejan el descenso a sólo cuatro puntos. El encuentro del próximo domingo ante el Sabadell se antoja vital para el reencuentro con las victorias.

El Numancia está obligado a ganar en Los Pajaritos al colista para comenzar a remontar el vuelo como local. El balance de la temporada en casa es muy pobre y ahora mismo los rojillos son el peor equipo como local de la Segunda División con una docena de puntos en su casillero.

Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Albacete, equipos en zona de descenso, presentan mejores números en sus respectivos estadios.

La mejoría en Los Pajaritos no debe hacerse esperar ya que el Numancia sólo ha sido capaz de ganar en Soria al Zaragoza y al Llagostera en los once encuentros que ha disputado. El camino a seguir es el marcado ante el Betis para conseguir la que sería la primera victoria de 2015.

En lo que va de año, el Numancia empataba ante Racing de Santander, Alcorcón, Tenerife y Betis e hincaba la rodilla en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Con la visita del Sabadell, un rival que encadena dos derrotas consecutivas, los de Anquela tienen una oportunidad de oro para enderezar el rumbo en la clasificación.

31 empates en temporada y media

El Numancia ya sólo tiene por delante al Sporting de Gijón en lo que ha empates se refiere en la presente temporada. Un total de diez igualadas suman los rojillos desde que arrancó el campeonato liguero y poco a poco se van acercando a los números de la campaña pasada en la que el Numancia fue, sin discusión, el rey del empate con hasta un total de 21. De esta forma, Anquela acumula un total de 31 en temporada y media al frente del banquillo del conjunto soriano. El curso pasado fue de largo el equipo que más empató en Segunda División y echando una mirada a la clasificación final después de las 42 jornadas disputadas el Numancia empató la mitad de los encuentros que jugó. Once victorias, diez derrotas y la friolera de 21 empates que dejaron a los sorianos en la zona media de la tabla clasificatoria. En la presente temporada ya suma la decena y junto con el Lugo es el conjunto con más empates como local. El Numancia ha firmado seis tablas en Los Pajaritos y cuatro a domicilio. Las estadísticas sigue diciendo que los de Anquela están logrando mayor rendimiento fuera que en casa. 12 puntos en Los Pajaritos por los 16 sumados en los desplazamientos.

tracking