CONFLICTO EN EL FÚTBOL
Cardenal: "No ha habido, ni habrá nunca, un conflicto con la RFEF"
El presidente del CSD considera que la federación "no tiene la facultad de paralizar las competiciones"
"No ha habido ni habrá nunca un conflicto entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol". Al menos así lo ha asegurado este miércoles el presidente del CSD, Miguel Cardenal, pese a los desencuentros de los últimos días. "Continuamos en el proceso ordinario de auditoría. El martes se recibió en el CSD información remitida por la federación relativa a algunos de estos expedientes de reintegro. El trato va a seguir siendo el normal", ha añadido.
Cardenal, que ha participado en la ponencia inicial de una jornada sobre 'Juego limpio y fútbol profesional' en el Colegio de Abogados de Madrid, ha insistido en que su obligación es cumplir la ley, en este caso la ley de subvenciones que exige la revisión de la situación económica de las federaciones. "Hay una ley que exige que el dinero que se entrega tenga luego por parte de la entidad que lo recibe una justificación de que el empleo ha sido adecuado, eso ocurre en cualquier administración", ha detallado.
Amenaza velada
La semana pasada, amparado en su junta directiva y en el control absoluto sobre las territoriales, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, amenazó con paralizar todas las competiciones por lo que entiende como "un desmesurado intervencionismo del CSD y una intromisión ilegítima en materias reservadas al fútbol español". Cuestionado sobre ello, Cardenal ha decidido quitar hierro el asunto. "No he recibido esa amenaza ni creo que sea una facultad estatuaria de la RFEF, que es una asociación con una normativa y no tiene ningún precepto que le atribuya esa facultad de paralizar las competiciones", ha comentado.
En el mismo acto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que la conducta de Villar "no es correcta", pero se mostró dispuesto a hablar con él aunque le ha pedido una reunión "más de 25 veces" y no ha "tenido ni una". "A la federación, que es una institución muy importante, no le está haciendo bien su conducta. Deberíamos mantener una conducta más de sentarnos", ha añadido.