Cerrar

FÚTBOL

El balón rodará al mínimo

La nieve obliga a suspender el derbi soriano entre el San José y el Sporting al igual que casi todos los partidos de competiciones provinciales /El filial rojillo tampoco juega ante el Burgos Promesas

Aspecto que presentaba en la tarde de ayer el campo de San Juan de Garray.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El temporal del frío y nieve que durante toda la semana ha afectado a la buena parte de la zona norte peninsular impedirá que el balón ruede por algunos de los campos de fútbol repartidos por la geografía provincial. Los encuentros afectados van desde categorías nacionales hasta las competiciones provinciales.

Uno de los focos de atención del fin de semana, de esta tarde, estaba en el campo de San Juan de Garray donde C.D. San José y Sporting Uxama debían disputar el derbi de la Regional Aficionados. Los operarios del San José estuvieron retirando el terreno de juego en la tarde del jueves, un trabajo que fue en balde con las precipitaciones que hubo en la noche de ese mismo día. «Tras limpiar el jueves el campo estaba bien pero hoy (por ayer) hemos vuelto a mirar y hay algo de hielo por lo que era muy peligroso jugar» señalaba ayer el técnico del C.D. San José, Eduardo Modrego, quien explicó que ante esta situación se tomó la determinación de aplazar el encuentro. Ambos equipos deberán buscar ahora una fecha para disputar el mismo. Una posibilidad era el próximo fin de semana pero el conjunto sportinguista ya vio como se le aplaza hace unos días su partido en Pallafría y tiene cogida esa fecha.

En la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, el Numancia B de Juan Carlos Moreno debía recibir hoy a las 16.30 horas al Burgos Promesas en un partido en el que los locales confían en mantener su posición de privilegio en la tabla. Ante la nieve de los últimos días, la entidad rojilla tomaba ayer la determinación de suspender el partido. Por jugarse en hierba artificial, la Ciudad Deportiva si acogerá hoy el compromiso de Liga Nacional Juvenil ante el Fútbol Peña, a partir de las 16.30 horas, e igualmente el partido de División de Honor que tiene lugar mañana a las 12.00 horas ante el Chantrea. Los rojillos han visto como algunos de los compromisos que sus equipos debían disputar en León han sido suspendidos por el temporal.

Ese temporal ha afectado por último a buena parte del fútbol provincial. Todas la jornada que debía disputarse en Soria capital y provincia se ha suspendido. Las únicas excepciones se encuentran en la Provincial Absoluta donde se disputarán los encuentros entre el Arcóbriga y el Langa, previsto para esta tarde a partir de las 16.00 horas, y el San Esteban-Visontium, previsto para mañana a las 16.30 horas.