Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Un dilema continental

El Río Duero tiene plaza para jugar la Copa Challenge y en mayo debe contestar a la CEV / Necesitaría más de 25.000 euros extras

El Río Duero valora las opciones de jugar en la competición continental.-Diego Mayor

El Río Duero valora las opciones de jugar en la competición continental.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero San José tiene un dilema encima de la mesa, participar o no en Europa la próxima temporada. La apuesta continental es muy atractiva, aunque ello conllevaría un incremento del presupuesto de más de 25.000 euros. La directiva del Río Duero está madurando la idea de participar en la competición europea y a lo largo del mes de mayo tendrá que dar una respuesta definitiva a la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

El club celeste, al finalizar la Superliga en la tercera posición, se ha ganado la clasificación para tomar parte en la Copa Challenge de la campaña 2015-2016. La otra plaza de la Challenge para el voleibol español es para Ibiza, cuarto clasificado en la Superliga, mientras que en la Copa CEV competirían Unicaja Almería y Cai Voleibol Teruel. El voleibol nacional, por cuestión de baremo, ha perdido la plaza en la Liga de Campeones y España no tendrá ningún el próximo curso ningún representante en la máxima competición continental.

Con respecto a las opciones de participar en Europa el siguiente ejercicio, el vicepresidente del Río Duero San José, Ángel Romera, indicaba que «ahora lo estamos valorando y viendo las posibilidades que tendríamos de encontrar un patrocinador que nos aporte ese dinero extra al presupuesto de la temporada». Romera adelantaba que para jugar en la Copa Challenge el club necesitaría como mínimo unos 25.000 euros más. La decisión y la contestación a la CEV del Río Duero se dará en las próximas semanas.

Por otro lado, los responsables de la entidad ya piensan en el Río Duero San José 2015-2016. «Nuestro objetivo es mantener la estructura que se ha creado y seguir la línea de esta temporada», señalaba Romera.

Una de las prioridades del club se centra en la figura del entrenador que lleve las riendas del equipo el siguiente curso. Alfonso Flores ya aseguraba la pasada semana que no iba a seguir ligado al Río Duero y la contratación de un técnico debe ser uno de los primeros movimientos de los celestes. «Se nos han ofrecido varios entrenadores», reconocía el directivo del conjunto soriano. Romera espera que el segundo del Flores este año, Paco Alonso, continúe formando parte del cuerpo técnico.

En lo que se refiere a la composición de la plantilla de jugadores para la temporada 2015-2016, Ángel Romera aseguraba que «todos los efectivos de este año acaban contrato, aunque desde el club queremos que todos sigan con nosotros».

A nadie escapa que la continuidad de Manuel Sevillano es uno de los objetivos de la directiva soriana. El de Rioseco debería seguir siendo el buque insignia de los celestes, aunque a buen seguro que durante este verano tendrá otras ofertas encima de la mesa. «Haremos un gran esfuerzo para que se quede Sevillano. Sabemos que es muy complicada su continuidad pero trataremos de convencerle económica y sentimentalmente», señalaba Romera.

Otro de los pilares del Río Duero San José este curso ha sido Ariel Gil y su continuidad en Soria parece difícil. «A nosotros nos gustaría que se quedara pero lo veo difícil por el tema del transfer», reconocía el vicepresidente de la entidad soriana.

tracking