Cerrar

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia B quiere más

El filial visita hoy al Mirandés B para asegurar la promoción de ascenso sin perder de vista el liderato de la Arandina / Semana clave para los rojillos, que el domingo reciben al Becerril

El Numancia B quiere acercarse un poco más a la promoción con un triunfo en Miranda de Ebro.-Álvaro Martínez

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B visita hoy, a partir de las 19.00 horas, al Mirandés B con el objetivo de seguir sumando de tres en tres para asegurarse un hueco en la promoción de ascenso y al mismo tiempo no perder de vista el liderato de una Arandina que pinchaba el pasado fin de semana y que vuelve a estar a cinco puntos de distancia. El filial rojillo tiene por delante una semana clave para conseguir sus objetivos ya que el domingo recibirá en la Ciudad del Fútbol al Becerril.

La primera de las finales para los de Juan Carlos Moreno será ante el filial del Mirandés en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de Liga que se debía haber disputado a mediados de febrero y que fue aplazada en su día por la huelga del fútbol de Castilla y León.

El Numancia B, además del buen juego que está desplegando a lo largo de la temporada, ha demostrado que es un equipo con personalidad. Después del mazazo que supuso la derrota ante la Arandina de hace una semana, el conjunto rojillo se supo recomponer para lograr una victoria psicológica el pasado domingo en el terreno de juego del Cristo Atlético gracias un gol de penalti materializado por Pablo Valcarce.

Este triunfo en Palencia, unido al traspié de la Arandina en El Montecillo ante el Beroil Bupolsa, hace que el Numancia B vuelva a situarse a cinco puntos del liderato. El reto del alcanzar la primera posición se antoja complicado cuando sólo faltan cuatro encuentros para el final de la competición regular. Pero los tropiezos inesperados de los de Aranda de Duero invitan a tener cierto optimismo en el plantel soriano.

Mientras el liderato es difícil, el play off no se le puede escapar a un equipo numantino que cuenta con una renta suficiente en este tramo final. El Numancia B tiene un colchón de siete puntos sobre la quinta posición y únicamente un descalabro impediría a los de Moreno luchar por el salto de categoría en el mes de junio.

Gimnástica Segoviana y Becerril serían en estos momentos los otros dos conjuntos que se meterían en el play off. El equipo segoviano es tercero con 57 puntos, mientras que los palentinos son cuartos con 56. Palencia y Atlético Bembibre son las otras escuadras que amenazan con entrar en la zona de privilegio.

El Numancia tendrá enfrente esta tarde a un Mirandés B que no se juega nada en la clasificación ya que con 48 puntos está muy lejos tanto de la zona de arriba como de la de abajo. El equipo burgalés perdía el pasado fin de semana en el terreno de juego de La Granja y quiere dar una alegría a sus aficionados.

Por ello, el cuadro rojillo viaja a Miranda de Ebro sin confianzas y con la cabeza centrada en hacer las cosas bien para no verse sorprendido.

Después de las dos citas ante Mirandés y Becerril, el camino del Numancia B hacia la promoción tendrá los obstáculos del Atlético Tordesillas y del Almazán. Doce puntos en juego para un Numancia B que no debe dejar pasar la gran oportunidad de jugar los cruces de ascenso.

El Almazán, a olvidar penas ante el Tordesillas

Al Almazán se le ha puesto muy cuesta arriba entrar en el play off de ascenso después de los últimos resultados, pero quiere agotar las opciones matemáticas de estar dentro de los cuatro primeros. Para continuar con vida, al conjunto que entrena Luis de Miguel no le queda otra que ganar esta tarde al Atlético Tordesillas en La Arboleda, un encuentro que comenzará a las 18.00 horas. El tren del play off se le escapaba a los adnamantinos en las dos últimas jornadas al no pasar del empate a cero en el campo del colista Villa de Simancas y al perder el pasado domingo en casa ante el Atlético Bembibre. La derrota ante los leoneses fue un auténtico jarro de agua fría no sólo por dejar escapar tres puntos de oro. Y es que el Atlético Bembibre se imponía en La Arboleda en el último segundo del choque después de que Culebras hubiera logrado el empate.

Con estos dos traspiés, el Almazán se ha quedado a seis puntos de distancia de la cuarta plaza. Para seguir soñando con el milagro del play off tiene que ganar sus partidos y esperar resultados de los rivales más directos.

Los blanquillos tendrá esta tarde un rival que se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria pero con los puntos necesarios para que su permanencia en la categoría no peligre. El Atlético Tordesillas perdía el pasado fin de semana como local y en teoría debería ser presa de los adnamantinos.

El calendario del Almazán, al margen del compromiso de hoy contra los vallisoletanos, tiene como adversarios a La Bañeza el próximo domingo, a La Cebrereña y al Numancia B. Pero pase lo que pase, la campaña de los de la Villa se puede calificar como de notable.