Cerrar

FÚTBOL PROVINCIAL

La Tercera espera al Uxama

El club de El Burgo de Osma busca su cuarto ascenso a la categoría después de más de una década de ausencia / Los burgenses podrían subir matemáticamente este sábado

El Uxama cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el Unami, segundo clasificado y rival oxomense este sábado desde las 17.00 horas.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La Tercera División espera al Sporting Uxama después de más de una década de ausencia en una categoría que el equipo de El Burgo de Osma acaricia casi con las dos manos. El Uxama tiene todo a su favor para subir, aunque falta rematar la faena en esta recta final de temporada. Si el equipo de El Burgo de Osma gana este fin de semana en Segovia al Unami, segundo clasificado, y el Villamuriel pincha en el feudo del Sotillo el sueño sería ya una realidad.

«Es una final más de las que llevamos en las últimas semanas ante un rival directo como es el Unami», comentaba el entrenador oxomense, Jesús Ángel Pardo. El técnico no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo y apela a la prudencia «porque todavía no hay nada hecho».

En El Burgo de Osma, localidad que está viviendo con mucha ilusión la posibilidad de regresar a Tercera División, todos hacen sus cábalas para poder certificar el ascenso este fin de semana. Las cuentas son claras y si el Uxama es capaz de ganar el sábado en La Albuera el Unami ya no podría alcanzar a los burgenses. La diferencia a falta de dos jornadas sería de seis puntos y el ‘goal average’ estaría a favor de un Uxama que se imponía a los segovianos en la primera vuelta por 1-0.

Con el Unami ya descartado habría que mirar hacia el partido de Villamuriel, tercer clasificado, en el campo del Sotillo. El Villamuriel está en estos momentos a cinco puntos de distancia y si no gana a domicilio se quedaría fuera de la lucha por el liderato. Pero la premisa principal sería el triunfo burgense en Segovia.

Pardo, que reconoce que van a viajar a por los tres puntos, daría por bueno el empate al afirmar que «podríamos ascender a la jornada siguiente en nuestro campo ante el Venta de Baños. Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos para volver después de mucho tiempo a Tercera».

El míster tiene buenas sensaciones de cara al choque ante el Unami y señala que «todos tenemos muchas ganas». La principal preocupación de Pardo se centra en el estado físico de su delantero Alfonso, que en las últimas jornadas no ha podido jugar y estos días se ha resentido de su lesión. El goleador oxomense es duda.

Por otro lado, mientras en las redes sociales el Unami ha calificado el partido del sábado como «el combate del siglo se juega en La Albuera», el Uxama no estará solo en la capital segoviana. Un centenar de aficionados de El Burgo de Osma se desplazarán a Segovia para animar a los colores rojillos. El retorno a Tercera está en juego y en El Burgo de Osma se suspira por el ascenso.