Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La cantera saca pecho

El infantil A logra un hito histórico para las categorías inferiores al lograr por primera vez el título regional / «Cuando salimos fuera nos valoran un montón» indica su técnico Víctor Llorente

El infantil rojillo A que se ha proclamado campeón de Castilla y León.-ÁLVARO MARTÍNEZ

El infantil rojillo A que se ha proclamado campeón de Castilla y León.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Ciudad Deportiva del C.D. Numancia saca pecho. Luis Valcarce, Dani Calvo o Edipo son como uno más del primer equipo, el filial luchará por el play off de ascenso, el División de Honor logra la permanencia por quinto año consecutivo, el cadete regional finalizará segundo en la tabla.... El último éxito lo firmaron el pasado fin de semana los infantiles de Liga Autonómica al proclamarse campeones de Castilla y León en el que es el primer título liguero a nivel regional. Algo lleva tiempo bulliendo en la carretera de Burgos y poco a poco se están obteniendo resultados. «Cuando salimos fuera nos valoran un montón, como a un equipo grande» indica Roberto Llorente, técnico de los campeones de Castilla y León.

El técnico soriano es uno de los artífices del éxito rojillo un éxito que comparte y extiende a sus chavales y sus colaboradores. Durante la charla Víctor Llorente habla en más de una ocasión de Roberto Madruga y Luis Martínez, sus colaboradores. También La permanencia era el objetivo del equipo al inicio de temporada un objetivo que cambia al finalizar la primera vuelta. «Cuando empezamos no esperábamos estar más arriba. De hecho tenía miedo y no esperábamos tanto. Cambiamos de objetivo al acabar la primera vuelta, ganamos con holgura si bien la segunda fue más igualada. Hicimos una buena pretemporada y arrancamos mejor que otros equipos» indica Llorente quien explica que hubo un cambio de chip al ganar al Valladolid al tiempo que destaca al carácter trabajador de sus jóvenes pupilos.

«La clave está en el cuerpo técnico, donde se cuidan los detalles y todo el mundo trabaja. También fue clave no perder ante el Valladolid para los chavales» explica a la hora de apuntar a algunas de las claves de un equipo que ha perdido un partido hasta lograr el título, 3-1 ante el Salmantino.

Para Víctor Llorente, que cumple su sexto año como técnico rojillo y el segundo con los infantiles, el triunfo conseguido es «otro punto más de motivación» de cara a futuras temporadas y es un ejemplo de que en la Ciudad Deportiva se está trabajando bien. En este sentido asegura que no ha sido fácil conseguir el título como no es fácil tener que competir con equipos de ciudades que tienen más población que Soria. «Está claro que en la Ciudad Deportiva se está trabajando bien y poco a poco se van consiguiendo resultados aunque no sea fácil. A nivel de cantera, el Real Valladolid y nosotros somos los más profesionales y cuando salimos fuera nos valoran un montón, como a un equipo grande» asegura Víctor Llorente.

tracking