Cerrar

C.D. NUMANCIA

Ripa: "Afrontamos el partido como una gran final"

Ripa, recuperado de sus últimas molestias, admite que el partido ante el Llagostera es clave para seguir aspirando al play off / «A seis jornadas para el final no podemos estar de vacaciones»

El jugador del Numancia Adrián Ripa.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia presentará novedades en su convocatoria para el compromiso del domingo ante el Llagostera. Entre esas novedades podría estar Adrián Ripa quien, tras tres semanas parado por lesión, estará a disposición del cuerpo técnico para un partido clave de cara a mantener las aspiraciones del equipo de optar a la sexta plaza. El aragonés reconocía ayer que la plantilla estaba preparando ese choque como si fuera «una gran final» no obviando la dificultad de la empresa ante un equipo en el que «trabajan todos». Para Ripa, una de las claves del choque podría estar en mantener la portería a cero.

El de Épila se ha perdido las últimas tres jornadas por varias molestias, molestias ya que ha superado según reconocía ayer. «Las sensaciones son muy positivas y, bueno, vamos a ir poco a poco pero yo me encuentro muy bien y a seguir trabajando. Luego ya el míster decidirá si convocarme o no. De la lesión estoy recuperado. La microrrotura que tuve en una semana la recuperé, me puse a trabajar y el otro sóleo se me cargó. Hemos tardado una semana más en recuperarlo pero ya estoy perfectamente» indicaba para añadir que ha tenido «mono» de fútbol en las jornadas que no ha estado sobre el terreno de juego.

El lateral rojillo podría quitarse ese mono este fin de semana de cara a afrontar un compromiso que tanto él como sus compañeros vana afrontar como una final: «Creo que estamos trabajando muy bien. Vamos a luchar hasta el final por soñar y ahora pensamos en el partido de la Llagostera que lo afrontamos como una gran final». «Está claro el objetivo a principio de temporada era salvar la categoría. Se ha salvado con creces y a falta de seis jornadas no podemos estar de vacaciones y hay que luchar hasta el último minuto del último partido» añadía el futbolista aragonés quien explicaba que en mundo del fútbol no se pueden hacer cuentas y puso como ejemplo la derrota sufrida en Zaragoza en la que todo el mundo daba ya por imposible la promoción. «Yo dije a ver esta semana, si se producía un empate nos podíamos poner a cuatro y ahí estamos por eso las cuentas en el fútbol no se pueden dar. Lo que sí que es verdad es que esto se va acabando ya, nos quedarían cinco jornadas y perder en Llagostera sería un palo gordo ya que remontar todo eso sería muy difícil» expresaba.

Para mantener esas posibilidades, aunque las cuentas cambian de un fin de semana para otro, se antoja clave ganar en Palamós, una circunstancia que el lateral ya advertía ayer que no va a ser fácil: «El Llagostera es un equipo en el que trabajan todos. Saben cómo hacer daño, el otro día les estuve viendo en el partido contra el Betis y fue espectacular. No va a ser nada fácil y menos en su campo».

Al lateral se le preguntaba por la dificultad de los de Lluis Carrillo para hacer goles en su campo y si la clave podía estar en mantener la portería a cero y reconocía pero ahí podían ir los tiros al indicar que «teniendo la portería a cero tendremos mucha ventaja». Para Ripa los goles en contra ha sido uno de los puntos débiles rojillos de esta temporada: «Este año creo que hemos encajado muchos goles y creo que ha sido nuestro punto débil esta temporada».

La presencia del aragonés en el once es una de las dudas para este encuentro ya que el cuerpo técnico, que durante semanas ha tenido que reorganizar el equipo para tapar esa banda izquierda, cuenta ahora con sus dos laterales toda vez que Luis Valcarce, que ya tuvo minutos ante el Deportivo Alavés, está recuperado de la lesión que le ha tenido parado durante casi cinco meses.