FÚTBOL
Moreno: "Confianza cero"
El técnico huye de la euforia a pesar del «buen resultado» logrado por el Numancia B en Sariñena / «Tenemos que estar atentos y concentrados ante un rival que tiene su peligro»
El Numancia B se juega la vida el sábado en el encuentro de vuelta ante el Sariñena y, a pesar del buen resultado logrado en la ida, el entrenador del filial, Juan Carlos Moreno, huye de cualquier tipo de euforia y avisa que conseguir la clasificación para la ronda definitiva «no será nada fácil». Moreno tiene muy claro que el encuentro «lo tenemos que afrontar con confianza cero».
El empate a uno en El Carmen es un resultado que hubiera firmado el Numancia B antes del partido. La eliminatoria ante el Sariñena la tendrían los rojillos donde quieren, aunque el técnico no se fía lo más mínimo de un rival que en la anterior ronda también empató a uno en su campo y lograba el pasaporte al vencer a domicilio por 2-3. «La eliminatoria está abierta y tendremos que estar atentos y concentrados ante un equipo que tiene su peligro», comentaba Moreno. El míster reconoce que el gol de Edipo en tierras oscenses «vale su peso en oro, pero el sábado tenemos que sacarle partido».
Al cuadro soriano le valdría el empate a cero en la Ciudad Deportiva para clasificarse. Sin embargo, Morero no entiende de conservadurismo y asegura que «nuestra filosofía es siempre la de salir a ganar. Tras marcar el primer gol lo que hay que buscar es el segundo. Jugamos en casa, ante nuestros aficionados, y hay que ir a por el partido. Con la cabeza fría, pero a por el partido».
Sobre el Sariñena, el preparador barcelonés afirma que «no tiene nada que ver con el Figueras». Moreno profundizaba sobre las mejores cualidades de los aragoneses e indicaba que «es un rival que domina bien las dos áreas, que es donde se ganan los partidos». El técnico seguía refiriéndose el juego del Sariñena y comentaba que «tiene variantes y alternativas, no sólo juego directo».
A la hora de hablar de los oscenses no podía pasar por alto el nombre de Lolo, la estrella del Sariñena. «Lolo marca las diferencias y como ejemplo está el gol que nos marcó desde el centro del campo y los 30 tantos que había marcado a lo largo de la temporada. Es un futbolista fuera de lo normal en Tercera División y tendremos que atarle en corto», apuntaba Moreno. Para el choque del sábado, el Sariñena recupera a un efectivo importante como es Josua. «Es el termómetro del equipo, un jugador con mucho criterio con el balón», reconocía el entrenador numantino.
Pero el Numancia B también tiene sus armas para doblegar a los oscenses y dos de sus jugadores referencia como son Edipo y Pablo Valcarce se encuentran en un buen momento de forma. «Para nosotros son dos futbolistas importantes», reconocía el míster catalán.
"Necesitamos a la afición"
Juan Carlos Moreno no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer una llamada a la afición del Numancia para que arrope al filial el sábado en la Ciudad Deportiva a partir de las 18.00 horas. El entrenador comentaba que «el equipo necesita el apoyo de la gente en un partido en el que se va a sufrir. Va a ser una eliminatoria muy emocionante y el aliento de los seguidores va a ser fundamental». Si en el compromiso ante el Figueres hubo unos 1.400 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva, en esta segunda eliminatoria se espera que se supere esta cifra de aficionados.
El Sariñena también contará con el apoyo de los suyos ya que el club de los Monegros ha puesto a disposición de los suyos autobuses para viajar a Soria. Y tras el empate de 1-1 en El Carmen en Sariñena, el Club Deportivo Sariñena pone a disposición de los socios, simpatizantes, hinchas e interesados… autobuses para disfrutar del partido de vuelta de ascenso a Segunda B a Soria. El autobús saldrá de Sariñena a las 9.00 horas del sábado con parada técnica para almorzar en camino y llegada a Soria previsiblemente a las 12.00 horas. El precio del viaje en autobús más la entrada será de 20 euros por persona. El ambiente está asegurado en las instalaciones del Numancia en la que será una final para los dos equipos. Seguir vivos en la fase de ascenso está en juego.