Cerrar

ATLETISMO

Quieren ser de Primera

El C.A. Numantino buscará este domingo en Los Pajaritos el ascenso a la Primera División de Clubes / Márquez: «Somos los favoritos, pero ello a veces es peligroso»

El C. A. Numantino, en la imagen en las escaleras que dan acceso al Ayuntamiento, sólo piensa en subir a la Primera División de Clubes.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Subir a la Primera División del atletismo español es el único objetivo del C.A. Numantino en el Campeonato de España de Clubes de Segunda División, que el domingo se celebrará en las pistas de Los Pajaritos y que ayer fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria. El C.A. Numantino lidera con solvencia el estadillo y se presenta como claro favorito para ser uno de los dos equipos que suban en la categoría masculina. La escuadra soriana quiere festejar La Compra por todo lo alto.

El C.A. Numantino, con su entrenador Enrique Márquez a la cabeza, realizaba ayer su declaración de intenciones en un acto en el que también estuvo la concejala de Deportes, Lourdes Andrés. Márquez, acompañado por la gran mayoría de sus pupilos y por el también entrenador Javier García Chico, fue rotundo cuando se le preguntó por las opciones de ascenso al asegurar que «las opciones son muchas. Somos los primeros por estadillo y somos los favoritos, pero ello a veces es peligroso y hay que ir prueba a prueba».

El técnico reconocía que «llevamos tiempo esperando esta pelea por subir». Los rivales del Numantino serán Percelana-Extremadura, Lleida UA, Clínicas Rincón Vélez, Avinet Manresa, Caixa Rural Gallega, Ciudad de Motril y Correr el Garbi. Sobre el momento de forma de los atletas sorianos para la cita de este fin de semana, Márquez indicaba que «llegan en un buen momento de forma. Estamos en el meollo de la temporada y los rivales también llegarán muy bien. Pero apuesto por los míos». El preparador también se refería al hecho de competir en casa y reconocía que «es una ventaja grande».

El Numantino no quiere «vender la piel del oso antes de cazarlo», según señalaba su atleta Daniel Arancón, aunque sería una sorpresa no lograr el ascenso. Tras el salto a Primera, el club soriano se muestra ambicioso y, según Márquez, «el objetivo para el próximo año sería subir a División de Honor». El entrenador también hablaba de las exigencias que conllevaría la categoría de la Primera División y apuntaba que «tenemos carencias en los lanzamientos y en la marcha y habría que tener refuerzos. Además, subir también supondría un coste económico».

El Nacional, que reunirá en Los Pajaritos a unos 450 atletas, echará a andar el domingo a partir de las 9.00 horas con la prueba de lanzamiento de martillo. La última de las pruebas está prevista para las 14.50 horas con el la carrera del 4x400.

Dani Arancón reconocía que «el campeonato se presenta bien. Pedimos el apoyo de la afición. ¿Presión por competir en casa? Existe pero hay que saber gestionarla. Sobre quiénes son las estrellas del Numantino, el atleta soriano señalaba que «la estrella es el equipo, es el conjunto».

El C.A. Numantino estará integrado por los siguientes efectivos: Mario Moure, Javier Rodríguez, David José Pineda, Manuel Benito, Germán Fernández. Adrián palomar, Rubén Palomeque, Marcos Santamaría, Andrés Corralero, Daniel Arancón, Mario Arancón, Alejandro Matantu, Daniel Merayo, Edmundo González, Luis Manuel Ramírez, David García, Albert Álvarez y David Aldea.