Cerrar

AUTOMOVILISMO

El rallye del verano

El Rallyesprint Navaleno-Canicosa se celebra este domingo / La cita, que arranca a las 9.00 horas, cuenta con 25 pilotos

Un coche realiza una pasada entre Navaleno y Canicosa.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La comarca de Pinares acoge este domingo, a partir de las 9.00 horas, una de las pruebas deportivas que más aficionados aglutina. La décimo cuarta edición del Rallyesprint Navaleno-Canicosa- V Memorial Domingo Heras, una cita que en la edición de este año cuenta con 25 pilotos. El soriano Cristian García, vencedor el año pasado, es uno de los aspirantes a revalidar el título.

La prueba que tiene lugar en la comarca de Pinares en la cita automovilística por excelencia de la provincia y una de las destacadas del panorama de Castilla y León. «Según el presidente de la Federación Territorial, es una de las pruebas más significativas de la Comunidad por lo bonito del paraje y el tramo. La orografía del terreno lo hace un rallye complicado porque tiene zonas rápidas con zonas muy técnicas y rasantes ciego en donde la labor del copiloto es fundamental. En otros rallyes de Castilla y León el trazado es más llano» indica Jesús Valdenebro, uno de los responsables de la Escudería Automoto Soria.

El tramo en cuestión, de 13.700 metros, es al que tendrán que hacer frente en cuatro ocasiones los participantes de la prueba. La primera toma de contacto con el Rallyesprint será en la tarde del sábado en Navaleno donde, a las 17.30 horas, tendrán lugar las verificaciones técnicas. Ya a las 21.00 horas tendrá lugar la ceremonia de presentación de participantes y tras la misma quedará el parque cerrado.

Las mangas cronometradas comenzarán el domingo a las 9.00 horas previo paso del coche de seguridad. Los vehículo irán saliendo con un minuto de diferencia y serán cuatro las pasadas a dar al trazado por lo que la prueba finalizará sobre las 13.00 horas aproximadamente teniendo lugar la entrega de premios a las 14.30 horas en la Plaza Mayor de Navaleno.

En cuanto a los pilotos participantes, señalar que son 25 los inscritos en la edición de este año, una cifra ligeramente superior a años anteriores. «La verdad es que el número de participantes es muy buena si se comparan con otras pruebas. La crisis se nota pero hay pilotos que se reservan para competir aquí» indica Jesús Valdenebro.

Entre esos pilotos no faltarán sorianos como Javier Navarro, Agustín Álvaro, Jesús y Rubén Valdenebro y el ganador del año pasado, Cristian García. Precisamente Cristian García, que posee el récord de la prueba al realizar una pasada (7.52) y es cuarto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, es uno de los favoritos al título. También lo es Agustín Álvaro además del burgalés Mariano Colino (Mitsubishi Máxima), y los vascos Jonathan Gago y Fernando Antón (Renault Clio Maxi).

Por lo demás, los organizadores de la prueba llevan tiempo balizando el recorrido y estableciendo las medidas de seguridad necesarias para el correcto desarrollo de la prueba. En este sentido, desde la Escudería Automoto Soria se recomienda a los aficionados que respeten las zonas de seguridad marcadas por la organización para evitar incidentes durante el desarrollo de los tramos cronometrados.