MUNDIAL DE F-1
Hamilton sigue intratable y logra otra 'pole' en Hungría
Alonso, que partirá 15º, acabó empujando su McLaren, que sigue sin dar muestras de mejoría
El campeón Lewis Hamilton (Mercedes) sigue teniendo un comportamiento intratable. Gran dominador de la temporada, ganador de cinco de los nueve grandes premios que se han disputado (Australia, China, Bahréin, Canadá e Inglaterra), el líder del equipo Mercedes ha logrado este sábado, en Humgaroring, la novena ‘pole position’ (1.22.020 minutos) en nueve carrera: Australia, Malasia, China, Bahréin, Mónaco, Canadá, Austria e Inglaterra.
Es evidente que en un trazado como el de Hungría, donde es muy difícil pasar, partir desde el primer puesto de la parrilla es una enorme ventaja. Hamilton, como no, tendrá a su lado, en esa primera fila, al alemán Nico Rosberg (Mercedes, 1.22.595), que tuvo que consolarse con la segunda plaza. La segunda fila la integrarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, 1.22.790) y el australiano Daniel de Ricciardo (Red Bull, 1.22.774).
Ferrnando Alonso y McLaren-Honda volvieron a hacer el ridículo, ya que partirán desde la 15º posición después que que el flamante y lujoso monoplaza británico-japonés se parase en mitad de la pista y tuviese que ser empujado, no solo por los comisarios, sino también por el propio piloto. El joven Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la 12ª plaza y Roberto Mehri (Maurssia) desde la 19ª.