BÁDMINTON
Carolina Marín: "Ha sido un oro mucho más complicado que el anterior"
El ministro Méndez de Vigo califica de "milagroso" el éxito de la bicampeona mundial de bádminton
"Ha sido un oro mucho más complicado que el anterior por todo lo que he tenido que pasar y dejar de lado para centrarme en este torneo", ha dicho este martes la bicampeona mundial de bádminton, Carolina Marín, en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde ha atendido a la prensa nada más aterrizar en España procedente de Yakarta, donde el domingo subió a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva. Allí la ha recibido el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha calificado como "algo bastante milagroso que en un país con tan pocas licencias [menos de 7.000] haya una bicampeona del mundo".
Marín se refería a la complicada lesión en el pie derecho que sufrió a un mes del Mundial de Yakarta y a las diferencias que mantiene con la Federación Española de Bádminton por asuntos de patrocinio. La campeona mundial, que a mediados de junio llegó a pedir la dimisión del presidente federativo, David Cabello, no ha querido referirse en esta ocasión al conflicto. "Lo más importante para mí ahora en centrarme en los entrenamientos y sobre todo disfrutar de esta medalla, que creo que me lo merezco", se ha limitado a decir la onubense tras ser preguntada por ese asunto.
Antes ha agradecido el trabajo de todo su equipo técnico, encabezado por su entrenador, Fernando Rivas, con mención especial para su psicólogo, Pablo del Río, cuya labor ha considerado clave para poder preparar y progresar en el Mundial en unas condiciones tan complicadas. Y ha hablado del futuro inmediato. "Para Río queda mucho todavía. Mañana [miércoles] mismo me voy a Ibiza para entrenar con vistas al primer torneo que disputo en Japón en septiembre... Intentaré llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos", ha señalado la deportista en torno a sus posibilidades de subirse también a lo más alto del podio en la cita olímpica del verano que viene.