FORMULA UNO
Alonso se ríe de la sugerencia de su patrón de un año sabático en la F-1
"No creo que haya dicho algo así para presionarme, será para presionar a Honda, tal vez", se sorprendió el bicampeón
El bicampeón mundial de F-1, el asturiano Fernando Alonso, no solo vive desesperado por todo lo que ocurre en la fábrica McLaren, en su escudería y por la incapacidad que está demostrando la poderosa firma Honda para hacer un motor competitivo sino que, encima, ha de afrontar miles de rumores como el último que se disparó este sábado, al concluir la sesión definitiva que ha colocado de nuevo al alemán Nico Rosberg y al británico Lewis Hamilton, ambos con Mercedes, al frente de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi, que este domingo dará por concluida la temporada.
Al acabar su entrenamiento, víctima de un pinchazo, que le obliga a salir desde el puesto 17º de la parrilla, un informador español se le acercó y le dijo que, según Eddie Jordan, que había twitteado una frase de Ron Dennis, patrón de McLaren, él, Fernando Alonso, se estaba planteando un año sabático, el próximo, el 2016, si el McLaren-Honda seguía no siendo competitivo. Alonso miró al periodista y, con los ojos cuadrados y cara de sorpresa, dijo: “Yo no he oído nada. Siempre me venís con estas historias para que confirme o desmienta frases que me afectan a mí y que yo ni he leído ni escuchado porque, a veces, ni existen”, señaló ante los micrófonos, entre otros, de Antena-3 TV.
La sorpresa de Alonso, que desmintió totalmente estar planteándose algo así (“nunca, jamás, he hablado de estas cosas con Ron”), fue en aumento cuando el periodista le sugirió que, tal vez, de ser cierta la frase o la teoría comentada por Dennis, “sería una manera de presionarte, ¿no crees?”. La cara de Alonso ya se acercó a la perplejidad, sorpresa y, casi, casi, indignación. “Insisto, no he oído ni leído nada y, si ha dicho algo así, que no lo creo, vaya, no se refiere a mi o no lo ha dicho para presionarme a mí, será, si acaso, para presionar a Honda”.
Alonso insistió en que, en Abu Dabi, el coche va “un poco mejor que en otros circuitos pero siguen habiendo un par de rectas en la parte central del trazado en la que nos machacan, ya que nuestro coche es, ahora, 27 kilómetros por hora más lento que el más veloz”. Alonso se despidió de los periodistas insistiendo en que “esperemos que todo se arregle de cara a la próxima temporada”.
SÉPTIMA 'POLE' DE ROSBERG
Mientras, la escudería Mercedes, ya campeona de todo, sigue dominando a placer los entrenamientos oficiales de cada sábado. La lucha del sábado ha terminado con 11 conquistas por parte del campeón Lewis Hamilton (Australia, Malasia, China, Baréin, Mónaco, Canadá, Austria, Inglaterra, Hungria, Bélgica e Italia), todas ellas en las dos primeras terceras partes de campeonato en las que cimentó y se aseguró el título, por 7 de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que las ha conseguido, casi todas, en la recta final del Mundial. En efecto, Rosberg, que había conseguido la de Barcelona, volvió por sus fueros en Japón y ya ha enlazado las cinco últimas: Rusia, EEUU, México,Brasil y hoy Abu Dabi. En este 11 a 7, solo se ha podido meter el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que consiguió liderar la parrilla de Singapur.
Hamilton (1.40.616 minutos) no ha tenido un buen fin de semana y Rosberg ha sumado su sexta ‘pole’ consecutiva con 1.40.237 minutos, partiendo los dos Mercedes por delante del Ferrari del finlandésKimi Raikkonen, que intenta ser cuarto del Mundial en dura lucha con su compatriota Valtteri Bottas (Williams), que saldrá sexto. El compañero de ‘Iceman’ en la segunda línea será ‘Checo’ Pérez (Force India-Mercedes), ya que Vettel ha tenido un serio problema mecánico en la Q1 y partirá desde las últimas posiciones, concretamente desde la 16ª posición, justo delante de Alonso (McLaren-Honda),que ha sufrido, en su última tanda, un pinchazo que lo ha dejado fuera de la lucha por mejorar. El también españolCarlos Sainz (Toro Rosso), fantástico, se ha metido en la definitiva Q3 y partirá desde la 10ª plaza. Roberto Merhi, que regresa a Marussia-Ferrari, saldrá en el puesto 20.