BALONMANO
Un fin de año para olvidar
El Aranga pone el cierre a 2015 con cinco derrotas consecutivas
El Aranga BM Soria está teniendo una temporada complicada y ya el único objetivo es conseguir la permanencia en la categoría sin demasiados agobios. Un campaña irregular que ha tenido un fin de año pésimo para los intereses de los sorianos con cinco derrotas consecutivas. El Aranga no gana y tampoco puntúa desde mediados de noviembre y ello le ha supuesto estancarse en ocho puntos para situarse en la zona baja de la clasificación.
La última alegría que se daban los amarillos fue con la victoria hace más de un mes ante BM Vallebuelna. Desde entonces cinco derrotas seguidas, aunque bien es cierto que ante rivales de la zona alta de la tabla en la fase del calendario más complicada del curso.
El Aranga no tenía ninguna opción el pasado fin de semana en su desplazamiento a Torrelavega al ver como los cántabros pasaron por encima. El 33-21 final lo dice todo, sólo hubo un equipo sobre la cancha. Sacar algo positivo en Torrelavega fue misión imposible y desde el primer minuto se vieron las diferencias de potencial entre una y otra plantilla.
Una semana antes, el conjunto entrenado por Óscar Ollero también caía ante uno de los ‘cocos’ del grupo como es el Santoña. Los sorianos cuajaron un buen partido e hicieron sufrir más de la cuenta al líder del grupo B para llevarse los tres puntos en la pista de San Andrés. Cafés Toscaf, Ademar y Pinto han sido los otros verdugos de un Aranga que suma cuatro victorias y nueve derrotas en las trece jornadas disputadas.
Uno de los grandes problemas que está teniendo el cuadro amarillo es su debilidad defensiva y con 382 tantos encajados es el segundo conjunto más goleado de su grupo. Sólo el Villa de Aranda B ha recibido más goles con un total de 387. También llama la atención que el equipo soriano no tenga ningún empate en su casillero.
Ahora llega el parón navideño y será una buena oportunidad para que el Aranga cargue pilas de cara al partido que le queda de la primera vuelta y para afrontar la segunda fase de la competición.
La Primera Nacional se reanudará el 9 de enero pero el Aranga tiene jornada de descanso y no volverá a la competición hasta el 16 de enero. Los sorianos tendrán enfrente en San Andrés otro hueso duro como es el BM Carabanchel, tercero en la clasificación y a sólo tres puntos del liderato. Con el compromiso ante los madrileños se cerrará la primera vuelta de la Liga. Ya el 23 de enero arrancará la segunda vuelta y el Aranga recibirá a un rival directo como es el Universidad de Valladolid, un equipo que tiene cuatro puntos más que los sorianos.