MOTO GP
Lorenzo: "Inicio la temporada con la intención de renovar por Yamaha"
El campeón de MotoGP ultima su preparación antes de afrontar, junto a sus rivales, los primeris test del año en Malasia
El Mundial de motociclismo, que tiene en el tricampeón mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), a su máximo representante tras una polémica temporada en 2015, se abrirá mañana, como ya viene siendo tradicional en la primera semana de febrero, en el caluroso y lluvioso circuito de Sepang (Malasia).
Durante tres jornadas, Lorenzo, Valentino Rossi (Yamaha), Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), los llamados ‘magníficos’, que volvieron a copar los cuatro primeros puestos del Mundial-2015, y el resto de rivales probarán las nuevas motos, que cuentan con dos grandes modificaciones para este año como son una nueva centralita eléctrica común a todos, mucho menos sofisticada que la que utilizaba cada marca, y el cambio de neumáticos de los japoneses Bridgestone a los franceses Michelin.
Lorenzo y compañía llevan ya varios días en Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde se encuentra el trazado de Sepang dando sus últimos retoques físicos y técnicos a su estreno. Curiosamente, allí se han encontrado ya rodando con la nueva Ducati al exbicampeón australiano Casey Stoner, contratado por la firma italiana como ‘piloto probador’ para intentar darle el impulso definitivo a la ‘Desmosedisi’ de cara, no solo a ganar grandes premios, sino a contar con posibilidades de volver a ser campeones del mundo.
GANAS DE EMPEZAR A RODAR
“Todos tenemos muchas ganas de empezar a rodar porque todos sabemos que esta pretemporada y las primeras carreras van a ser muy complicadas ante los cambios técnicos que se han producido”, señala Lorenzo, instalado en el hotel Sama Sama KLIA de la capital malaya. El tricampeón mallorquín de MotoGP, al igual que Rossi, Márquez, Pedrosa y algún otro brillante piloto de la categoría ‘reina’ como el catalán Maverick Viñales, concluyen contrato con sus equipos al acabar la campaña que empieza mañana en Sepang y, en ese sentido, es muy probable que el mercado se abra casi al mismo tiempo que el campeonato, cuyo primer Gran Premio es el de Catar, el 20 de marzo.
“Sí, es posible que empiecen los rumores muy pronto pero yo lo tengo muy claro: siempre he dicho que quiero retirarme en Yamaha, una fábrica y un equipo que me han tratado de maravilla tanto fuera con dentro de la pista. Mi idea es renovar”, asegura Lorenzo después de haber oído decir a su jefe máximo, el británico Lin Jarvis, que “los rumores podrían afectar, sí, a la actividad normal en el Mundial, pero todo dependerá, creo yo, de cómo funcionen las nuevas motos”.
EL POLÉMICO FINAL DE TEMPORADA
Lorenzo, que cree que llega “en muy buen estado de forma física a este primer test”, intentará mantenerse, como ya hizo en el polémico final de campeonato del pasado año, lejos del pulso verbal y en la pista, que existe entre su compañero Rossi y Márquez. “Parece que ‘Vale’ no quiere pasar página por lo que se vio en la presentación de nuestro equipo en Barcelona, pero todo eso es cosa de ellos dos, cuyo pique empezó en Argentina, siguió en Holanda y estalló al final”, añadió el mallorquín, dolido, muy dolido, por las acusaciones de que había llegado a un acuerdo (’biscotto’, lo llamaron los medios italianos) con el campeón de Cervera (Lleida) para ayudarle a ser, de nuevo, campeón.
Finalmente y después de darle muchas vueltas (“he hecho un montón de pruebas gráficas para ver cómo quedaba y ninguna me ha gustado”), Lorenzo mantendrá el nº 99 sobre la cúpula y carenado de su Yamaha M1 y no utilizará su bien ganado nº 1 tras ser el piloto que más carreras (7, por 5 de Márquez, 4 de Rossi y 2 de Pedrosa) se adjudicó la pasada temporada. “El 99 es el número que más y mejor me representa”, añadió el tricampeón de MotoGP, “y, aunque el nº 1 es el más difícil de conquistar, estoy muy orgulloso de que se me reconozca con el doble 9”.