Heraldo-Diario de Soria

Lorenzo: "Los pilotos que somos más sensibles tenemos ventaja"

El tricampeón mallorquín considera que los cambios técnicos castigan el pilotaje agresivo de Márquez

Jorge Lorenzo, en la conferencia de prensa de este miércoles en Doha-

Jorge Lorenzo, en la conferencia de prensa de este miércoles en Doha-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

"Es posible, sí, muy posible que los nuevos cambios técnicos acaben beneficiando a los pilotos más finos, más sensibles y más técnicos, que pilotan de forma más suave, que tienen más tacto. Van a tener ventajas con este reglamento, tanto en una vuelta como lo que afecta al ritmo de carrera, veremos, veremos".

No es que Jorge Lorenzo (Yamaha), flamante nuevo tricampeón del mundo de MotoGP, no dé opciones al título al bravo, agresivo y espectacular Marc Márquez (Honda). No, lo único es que hoy, en la primera conferencia de prensa, del Mundial de MotoGP, el piloto mallorquín consideró que "tanto la centralita electrónica común a todas las motos, mucho menos sofisticada que la que poseía cada marca, y los nuevos neumáticos Michelin, de momento menos fiables que los japoneses Bridgestone, especialmente al final de la carrera, permitirá que los pilotos con más tacto, más finos, puedan sobrevivir mejor a los muchos problemas que pueden acumularse en el último tercio de carrera. Pero solo es una sugerencia, una reflexión, después de nueve días de tests. Hay que ver cómo van las carreras, que siempre son otra cosa".

ESTARÁ MÁS IGUALADO

Lo cierto es que los seis pilotos que han acudido hoy a la conferencia de prensa vivida en el trazado de Losail (Doha, Catar) coincidieron en que “los cambios técnicos han igualado más el campeonato, ya que, como ha podido verse en los distintos tests, ha habido un apretón en los cronos, Viñales y Suzuki están ahí, Ducati sigue dando grandes pasos y Yamaha y Honda no dejan de progresar”, fue la reflexión común de Jorge Lorenzo (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha),Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Maverick Viñales (Suzuki) y Andrea Iannone (Ducati).

"Cuando se producen cambios, todo tiende a igualarse, al menos en el inicio de la temporada pues, a lo largo de los grandes premios, fábricas, equipos y pilotos van mejorando y adaptándose a las novedades", señala Lorenzo. "Yo creo que la centralita electrónica común nos hace más iguales, pues es mucho menos sofisticada que la de cada fábrica y los neumáticos, totalmente nuevos, nos ponen a todos en el mismo arranque". "Yo pienso parecido -añadió Rossi- pero quiero ver qué ocurre en las tres primeras carreras. No me fío. Yo creo que el cambio más bestia es el de los neumáticos, pero pronto nos habremos acostumbrado a ellos, ya verán".

EL LANZADO IANNONE

"Yo también creo que todos partimos de cero cuando hay un cambio tan brutal y tantos al mismo tiempo", se sumó Márquez, que añadió: "Para mí lo más bestia ocurrirá en la ‘quali’ del sábado, pues las ruedas ahí serán vitales". Iannone, siempre muy lanzado, dijo más: "La igualdad que se ha presentado en esta pretemporada me recuerda a la que hay en Moto2. Puede ganar cualquiera. Bueno, no tanto, pero veremos que ocurre en el último tercio de carrera".

"Yo creo que todospartimos de cero cuando hay un cambio tan brutal", afirma Márquez

Rossi se ha presentado en la conferencia de prensa de la mano del excampeón italiano Luca Cadalora, su nuevo asesor personal. Lorenzo ha estado muy cauto, "aunque confío -dijo- en que se cumplan los pronósticos que me dan aquí como favorito". Pedrosa espera que Honda despierte y les ayude a superar ("que ya lo está haciendo, sí") este difícil arranque. Márquez quiere confirmar, en los primeros ensayos oficiales de mañana, "la mejora que, de pronto, tuvimos en el último test que tuvimos aquí hace 15 días". Y Viñales reconoce que "tengo una moto que puede pelear por el podio".

EL ESCANDALOSO CAMINO

Todos, aunque con la boca pequeña, reconocieron que el enfrentamiento Rossi-Márquez-Lorenzo de final de temporada ha hecho que el público se anime, pero ninguno de ellos (bueno, el ‘Doctor’ no se pronunció) son partidarios de seguir ese escandaloso camino. Eso sí, ninguno sabe cómo ha cambiado el proceso de sanciones y la división que se ha producido entre Dirección de Carrera y una especial de comisión o ‘jurado’ que decidirá sobre los piques que ocurran en la pista.

tracking