TENDRÁ CONSECUENCIAS
El presidente del PSV anuncia medidas contra los hinchas que humillaron a unas mujeres en Madrid
"Nosotros tenemos normas y valores. Vamos a hacer todo lo posible para localizarlos, fue un comportamiento indignante", dice Toon Gerbrands
Las imágenes han dado la vuelta al mundo y el club implicado no podía quedar impasible. Decenas de hinchas del PSV Eindhoven humillaron el martes a unas mujeres rumanas horas antes del partido contra el Atlético de Madrid de la Champions. Los aficionados lanzaron monedas a las mendigas, que se peleaban por recogerlas entre las risas y las burlas de los holandeses.
Ese comportamiento, tildado como "humillante y degradante" por asociaciones como Movimiento contra la Intolerancia, que calificó los actos de "humillación racista", ha dejado en muy mal lugar al club holandés. Su presidente ha emitido un comunicado para condenar esa actitud vergonzosa.
PSV disassociate themselves from the people who caused some incidents in Madrid yesterday:
— PSV International (@psveindhoven)
"Vamos a hacer todo lo posible para localizar a esas personas y habrá consecuencias. Nosotros tenemos normas y valores, estas personas no pertenencen a un club como el PSV. Fue un comportamiento indignante", ha afirmado Toon Gerbrands, presidente del PSV, en un vídeo difundido por los canales oficiales del club.
LA VERGÜENZA DEL EMBAJADOR
El mandatario ha remarcado su repulsa a los incidentes cometidos en pleno centro de Madrid, "en particular con algunos mendigos". "Hemos visto los vídeos y nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores", ha añadido Gerbrands.
El embajador de Holanda en España, Matthijs van Bonzel, también se ha desmarcado de unos actos lamentables que han causado la indignación de todos los sectores. "Sentí vergüenza al ver esas imágenes", ha resumido el diplomático.