Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La referencia en ataque

Arrasate probó en Oviedo con la dupla Dalmau-Alegría como jugadores más adelantados / La disponibilidad de Julio Álvarez puede provocar que se regrese al sistema de un delantero

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla del C.D. Numancia continuó ayer preparando el compromiso de mañana ante el Llagostera, un compromiso en el que Jagoba Arrasate se ve obligado a hacer cambios en el once por la baja de Adrián Ripa. Para ese encuentro, el técnico recupera igualmente a Luis Valcarce y Julio Álvarez siendo significativa el alta de éste último ya que podría provocar cambios en la referencia ofensiva.

En el Carlos Tartiere, en el que Julio Álvarez era baja por sanción, el preparador numantino optó por un sistema con dos referencias ofensivas claras como Álex Alegría y Adrián Dalmau, una dupla que ayudó a que el equipo mereciera un mejor resultado del que finalmente cosechó. El técnico recupera para este sábado al centrocampista hispanovenezolano por lo que una o dos referencias ofensivas en una de las dudas para el sábado. Sobre el papel, a la vista de las últimas jornadas, Julio Álvarez regresaría a la media punta provocando así que se volviera a formar con una sola referencia arriba. De ser así, la incógnita a despejar sería quien sería esa referencia toda vez que Adrián Dalmau ha formado en el once en los dos últimos compromisos si bien en los días previos del partido ante el Huesca Álex Alegría había tenido problemas físicos. El técnico también podría mantener a ambos puntas tirando a Dalmau a una banda o bien tirando a una banda al propio Julio Álvarez. La realidad es que Jagoba Arrasate tiene múltiples opciones y posibilidades en esa parcela ofensiva y quizás haya que esperar al mismo día del partido para despejar la duda.

El técnico rojillo no podrá repetir el once de Oviedo al no poder contar con Adrián Ripa. En este sentido, Luis Valcarce regresará al lateral izquierdo tras cumplir un encuentro de sanción. Ya en el doble pivote en Oviedo formaron Gaztañaga y Antonio Martínez ante las bajas de Íñigo Pérez y Pedraza. La dupla rindió a buen nivel y, si bien el técnico no puede contar con Íñigo Pérez para mañana, sí que podrá hacerlo con Pedraza toda vez que ha entrenado a pleno rendimiento durante la semana a la espera de la evolución de Gaztañaga, quien no pudo entrenar el pasado miércoles por molestias.

La plantilla del C.D. Numancia afronta hoy su última sesión de entrenamiento antes de recibir mañana a la Llagostera en un encuentro en el que los pupilos de Jagoba Arrasate intentarán conseguir tres puntos que les acerque un poco más a la permanencia matemática.

tracking