Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Arrasate: "Hay que ganar para que la salvación sea casi definitiva"

El técnico rojillo no se fía de un rival que están sacando sus partidos en casa / «Es verdad que el rival está mal fuera, pero no vale»

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate.-VALENTÍN GUISANDE

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Jagoba Arrasate, indicó que el objetivo para esta tarde no es otro que sumar los tres puntos que hay en juego «para que la permanencia sea definitiva», ante un rival del que se no se fía pese a su trayectoria a domicilio.

«Nuestra responsabilidad es ganar. Es verdad que el rival hasta hora lo ha hecho mal fuera de casa pero eso no vale», indicó Arrasate quien explicó que en el último tramo de la temporada los de abajo aprietan por lo que pueden cosechar puntos en cualquier escenario. «Los de abajo aprietan y es verdad que la Llagostera ha sido más visitante pero no me fío, ya nos ganaron en la primera vuelta y no hay ningún motivo para relajarnos o pensar que va a ser fácil», añadió el técnico quien reconoció que no es fácil explicar por qué la Llagostera es tan fiable en su campo y le cuesta tanto fuera cuando el esquema es el mismo y no cambia su forma de jugar. El técnico no escondió que para la Llagostera el partido de hoy es una final pero matizó que «no podemos pensar que para ellos el partido es más importante que para nosotros. Le tenemos que dar la misma importancia y no hay otro partido que el de mañana».

Arrasate confirmó la presencia de Julio Álvarez en el once y dejó entrever que Munir regresaría bajo palos. «Tenemos dos buenos porteros, muy diferentes, y estoy muy agradecido a Juan Pablo pero Munir es nuestro portero. Es uno de los mayores activos del club y creo que está preparado», expresó al respecto.

El vizcaíno, que aboga por llevar más la iniciativa y darle más ritmo al partido en casa, y reconoció que el equipo fuera de casa había jugado bien en los últimos desplazamientos. Cuestionado por cómo vio a la dupla atacante Dalmau-Alegría en Oviedo indicó que «bien», aunque poco acertados y expresó que, con los jugadores ofensivos como los que jugaron el otro día, «hay que tener paciencia», ya que tienen poca experiencia en la categoría algo que, significó, «no es ninguna queja, es al revés, porque lo están haciendo bien y tienen margen de mejora», pero considera esa falta de experiencia un «peaje que tenemos que pagar». «Hay que valorar esto, creo que se está labrando un Numancia de futuro, creo que ilusionante, pero a veces es el peaje que tenemos que pagar, sobre todo en esas posiciones que es la más difícil que es hacer gol», expresó para reiterar que no era una queja.

tracking