FÚTBOL PROVINCIAL
El Abejar valorará con cuerpo técnico y plantilla la posibilidad de ascender a Regional
«Es bonito e ilusionante», indica el presidente del club, Basilio Romero
El Abejar lograba el pasado fin de semana su segundo título de Liga Provincial tras ganar por 4-1 al Piqueras, un título tras una temporada «larga, intensa y bonita», tal y como reconoce el presidente del conjunto abejaruco, Basilio Romero. El club tiene ante sí la posibilidad de jugar la próxima temporada en Regional Aficionados «una apuesta muy fuerte», que la entidad deportiva consultará con jugadores y cuerpo técnico además de valorar otros condicionantes que lo hacen «complicado».
El Abejar lograba hace diez días su segundo título provincial tras el firmado en la 10-11 (en la 09-10 lograba la Copa Diputación), tras un bonito duelo el resto de equipos en el que Norma aguantó el tipo hasta el final. «Cantar el alirón en el último minuto de Liga es bonito. Comenzamos muy bien, hubo nervios hasta el último minutos y cuánto más se sufre la alegría es mayor», admite Basilio Romero, quién cumple su novena temporada como presidente del equipo.
El mandatario del Abejar indica que durante la temporada ha habido momentos duros como la lesión de rodilla de Darwin, el goleador del equipo y no duda en echar flores a su rival hasta final del campeonato: «El Norma ha estado ahí siempre, ha sido un digno rival y cualquiera que hubiera ganado hubiera terminado siendo un campeón justo».
Al hablar de la posibilidad de ascender a Regional, Basilio Romero admite que es una posibilidad «bonita e ilusionante, una experiencia única», que hay que valorar. Indica que durante las próximas semanas se reunirá con cuerpo técnico y jugadores ya que cree que «la apuesta es muy fuerte». Al respecto señala que hay condicionantes como el aspecto económico ya que el Abejar tendría que triplicar su presupuesto (necesitaría entre 30.000 y 40.000 euros), igualmente indica que Abejar es un pueblo pequeño además de las situaciones de los propios protagonistas como el técnico José Luis González y su segundo Isaías, que trabajan, o los jugadores que muchos están estudiando. «Sería bonito y es una opción que me gusta, pero es complicado», reconoce.
El equipo está ahora ilusionado ante la posibilidad de ganar la Copa Diputación ya que «sería bonito», lograr también este título y hay que «pelear por ello». Basilio Romero tiene claro que no será fácil conquistar este título.