FÚTBOL PROVINCIAL
La Copa en juego
Tardelcuende y Navaleno se miden en búsqueda del título de la Copa Diputación / La final es la reedición de la de hace cuatro años cuando los del Izana ganaban en la tanda de penaltis
Tardelcuende y Navaleno velan armas para la disputa de la final de la Copa Diputación, un encuentro que se celebrará hoy desde las 18.00 horas en el campo municipal de Duruelo de la Sierra y en el hay cierto aire de revancha. Hace cuatro años ambos equipos se veían las caras en la gran final y el ‘gato al agua’ se lo llevaba el Tardelcuende al vencer en la tanda de penaltis. El Navaleno espera que en esta ocasión la fortuna esté de su lado para alzar el torneo copero. Los pinariegos no lo tendrá fácil ya que enfrente estará un conjunto tardelcondino que defiende el título logrado el año pasado.
Después de haber quedado en un segundo plano en la Liga Provincial, que hace unas semanas ganaba el Abejar en una dura pugna con el Norma de San Leonardo, tanto el Tardelcuende como el Navaleno apostaban seriamente por la Copa Diputación. La apuesta les ha salido ganadora ya que ambos se han plantado en la final. El Navaleno daba buena cuenta del Langa, Covaleda y Valeránica, mientras que el Tardelcuende dejaba en la cuneta a Calasanz, Piqueras y Abejar.
El presidente del Tardelcuende, Mariano Corredor, se refería a las sensaciones de su equipo e indicaba que «queremos revalidar el título logrado el año pasado». El club de la comarca del Izana se llevaba la Copa Diputación 2015 después de golear por 4-0 al Piqueras en la final disputada en El Burgo de Osma. Corredor también recordaba la final de 2012 en la que el Tardelcuende superaba al Navaleno en Langa de Duero en la tanda de penaltis. «El partido finalizó con empate a un gol y la lotería de los penaltis estuvo de nuestro lado», señalaba Corredor.
El máximo responsable de la directiva tardelcondina hacía hincapié en el compromiso de los jugadores y aseguraba que «los chicos lo están dando todo para conseguir un nuevo título». Corredor también apuntaba a la figura del entrenador Mario Salvachúa y comentaba que «está haciendo un gran trabajo durante estas temporadas». Al mismo tiempo recordaba a sus antecesores en el banquillo y también agradecía la labor realizada en años anteriores por Cándalo y Manolo del Amo.
Corredor no se olvidaba de la afición y apuntaba que «tenemos ganas de conquistar la Copa porque es una fiesta para el pueblo. La afición nos sigue durante toda la temporada y seguro que hasta Duruelo se desplazará nuestra gente».
Por su parte, el presidente del Navaleno, José Ignacio Pérez, no quiere oír hablar de revancha por lo ocurrido en 2012 e indica que «nosotros lo que queremos es ganar la final y, aunque sabemos del poderío del rival, tenemos esperanzas de alcanzar el título». Pérez reconocía que «en la plantilla y en la directiva hay nervios y muchas ganas de que llegue el día y la hora del comienzo del partido».
El directivo aseguraba que el Navaleno llega a la final en un buen momento después de apear a la Valeránica en una dura y exigente semifinal. Pérez respeta al Tardelcuende, un conjunto del que afirmaba que «siempre está ahí».