C.D. NUMANCIA
El club de los 300
El Numancia y Caja Rural de Soria van de la mano desde hace cinco años con un convenio de colaboración que tiene como objetivo el impulso de la cantera / El fútbol formativo rojillo está formado por 300 jugadores y 16 equipos
El C.D. Numancia y Caja Rural de Soria van juntos de la mano desde hace ya varios años y estos lazos tendrán continuidad en el futuro. Ambas entidades reforzaban su vinculación con el fútbol base y con la Ciudad del Fútbol y el año pasado firmaron un nuevo convenio de colaboración que multiplicaba la presencia de la entidad financiera en todos los equipos del fútbol formativo rojillo. El presidente numantino, Francisco Rubio, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de un compromiso entre las partes que arrancaba hace ya cinco años y que quedaba renovado por un ejercicio más.
Casi 300 jugadores de todas las edades y 17 equipos son los que se benefician de un convenio de colaboración en el que también participa la primera plantilla numantina. Durante estas últimas temporadas la equipación numantina ha lucido, en la parte posterior de la camiseta y en la trasera del pantalón, el anagrama y el nombre de la institución financiera.
El nuevo convenio de colaboración entre la Fundación del C.D. Numancia y Caja Rural de Soria firmado en septiembre del año pasado suponía una ampliación del acuerdo ya existente con el primer equipo numantino en los términos de patrocinio y colaboración a todos el fútbol base y a la Ciudad del Fútbol.
El Numancia, a través de las palabras de Rubio, quiso agradecer a Caja Rural la confianza depositada en la entidad, que trasladará el mensaje y la imagen corporativa de la Caja en el ámbito de los colectivos de deportistas más jóvenes. «Quiero agradecer la confianza que han depositado y el esfuerzo con el deporte base», apuntaba el mandatario rojillo, quien añadía que los más importante «es la fidelización con una entidad de la tierra».
Por su parte, Caja Rural, que según Carlos Martínez destina el diez por ciento de sus beneficios de cada ejercicio al deporte base soriano y a su obra social, también expresaba su satisfacción con el nuevo acuerdo. «La sintonía está siendo fabulosa y de alguna manera queremos seguir profundizando y atendiendo a todos estos chavales para que el Numancia se vaya nutriendo de chicos de Soria, aunque sabemos que es muy difícil», indicó el presidente de la Caja. Martínez añadió que «el Numancia está siendo un ejemplo de lo que es nuestra Soria y situando a la provincia en la geografía».
Ninguno de los dos responsables quiso dar cifras concretas, aunque Francisco Rubio sí expresó que «para nosotros es muy importante». El presidente numantino señalaba que «estamos satisfechos porque prácticamente se ha perfilado el presupuesto final de la Fundación».
El último acuerdo entre el Numancia y Caja Rural de Soria tiene una duración de un año con carácter renovable y por el cual los equipos del fútbol base numantino han llevado la imagen de Caja Rural de Soria en sus camisetas, a excepción del C.D. Numancia B que milita en el grupo VIII de la Tercera División, y la Ciudad del Fútbol ha vestido en su inmensa mayoría soportes publicitarios y vallas estáticas en todos y cada uno de los terrenos de juego.
Asimismo, la Fundación C.D. Numancia ha incluido en la publicidad de los eventos deportivos de sus equipos la mención a Caja Rural de Soria como entidad colaboradora y ha permitido a La Caja hacer uso de las imágenes en las que aparezcan la publicidad y esponsorización contemplada por los equipos del fútbol formativo rojillo, cuya finalidad social es la promoción y práctica del deporte en sus distintas categorías.
Un acuerdo más que positivo para la Ciudad del Fútbol del C.D. Numancia y para los aproximadamente 300 chavales que integran las diferentes categorías del fútbol base rojillo. Numancia y Caja Rural de Soria siguen de la mano con el objetivo de impulsar la cantera soriana. El Numancia puede presumir de tener una de las mejores canteras de la región.