Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Prueba en Pinares

El Numancia cierra la semana de trabajo con su segundo amistoso de preparación / Los rojillos se miden en Navaleno a partir de las 19.00 horas al Burgos con la única baja de Acuña

Marc Pedraza se prepara para golpear el balón durante el entrenamiento de ayer.-VALENTÍN GUISANDE

Marc Pedraza se prepara para golpear el balón durante el entrenamiento de ayer.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia cierra su tercera semana de trabajo de pretemporada disputando su segundo amistoso de preparación. Los pupilos de Jagoba Arrasate se miden a las 19.00 horas en Navaleno al Burgos de Segunda B en un encuentro menos exigente que el del Atlético de Madrid y donde el cuerpo técnico confía en ver algunos de los conceptos que se han trabajado hasta el momento.

El equipo hizo ayer una muy buena sesión de entrenamiento en una semana donde la carga de trabajo sigue siendo exigente. Por esta razón Jagoba Arrasate dispondrá hoy dos equipos que disputarán 45 minutos cada uno en el que es una buena oportunidad para que el equipo se vaya acoplando. De cara al compromiso en el Vicente Peña, el de Berriatua confía en poder contar sin problemas con Paco Regalón y Julio Álvarez, con sobrecarga, y no podrá hacerlo con Javier Acuña. Por este motivo algún jugador disputará esta tarde algo más de 45 minutos. La sesión de ayer finalizó con un partidillo de diez contra diez y esos dos equipos podrían ser muy similares a lo que el cuerpo técnico numantino disponga hoy sobre el terreno de juego. «Es el segundo partido de pretemporada y el jugador quiere competir. Hemos trabajado durante la semana y ahora queremos llevarlo a cabo. Es pretemporada, sí, no sé si lo más importante es el resultado, seguramente no, pero también le damos importancia a ganar mañana (por hoy), acumular minutos de competición y, si se puede ganar, ganar», expresaba Jagoba Arrasate quien a partir de la semana que viene comenzará a dar más minutos en los compromisos de pretemporada.

El Burgos se presenta en Navaleno tras uno día menos de trabajo que los rojillos y a la espera de realizar tres incorporaciones con los que cerrar su plantilla, un hombre de banda y dos delanteros. Los de Paco Fernández disputan su segundo amistoso de preparación tras el 1-3 de la semana pasada en El Plantío ante el Mirandés. El técnico del conjunto burgalés, que fue quinto de su grupo la temporada pasada y que tiene como objetivo colarse en play off, dispone de 18 jugadores de los que nueve son caras nuevas, la última de ellas el soriano Javi Duro, y nueve continúan de la pasada temporada. Por este motivo, la expedición del equipo se completará con jugadores juveniles y un futbolista rumano que está a prueba en un partido en el repartirá minutos entre el grupo.

tracking