MUNDIAL DE F-1
Mercedes afirma estar "destrozada" por la rotura de motor de Hamilton
Los responsables del equipo campeón de F-1 aseguran al piloto británico que se desviven para que sus dos pilotos trabajen en idénticas condiciones
Responsables del equipo Mercedes, actual dominador del Mundial de F-1 tanto en el apartado individual como en el campeonato de constructores, que pronto, muy pronto, renovará título, aseguran, tras la rotura del moto del británico Lewis Hamilton en la recta final del Gran Premio de Malasia, que el campeón inglés iba a ganar con comodidad, que se sienten “realmente destrozados por haber distorsionado nuestro objetivo primordial, que nuestros dos pilotos peleen por el título en igualdad de condiciones”.
ROSBERG AUMENTA SU VENTAJA
Paddy Lowe, Director Ejecutivo de Mercedes F-1, ha declarado a Motorsport.com, que “trabajamos muy duro, mucho, para reducir el número de errores, y hemos hecho mejoras año tras años para reforzar la fiabilidad de nuestros coches”. De ahí que la situación actual, en la que el alemán Nico Rosberg ha vuelto a adquirir una ventaja importante (23 puntos, a falta de cinco grandes premios, es decir, 125 puntos) sobre Hamilton, hace que Lowe lamente que “la rotura de este motor haya interferido en lo que a todo el mundo le gustaría que fuera una competencia directa. Esa es la naturaleza del deporte”.
Mientras, Hamilton insiste en que solo el motor Mercedes de su coche se rompe, cosa que no ha ocurrido con las otras 43 unidades que se han utilizado en la parrilla por distintos equipos. Lowe explica que el motor de Hamilton que estalló en Sepang “es la especificación que introdujimos en Bélgica y, en estos momentos, nuestros dos pilotos están en idénticas condiciones para afrontar las últimas cinco carreras: tenemos motores suficientes como para que no sufran”.
LA RECOMENDACIÓN DE HAMILTON
Pero Hamilton quiere dejar las cosas muy claras antes de viajar mañana a Suzuka (Japón), donde esta semana vuelve a haber gran premio. “Cuando suceden estas cosas, no estoy seguro de ser el piloto nº 1 de Mercedes. No pueden ocurrir estas cosas. Quiero que me aseguren que mis dos motores estarán bien en cada gran premio. Y, si por cualquier razón, he de dejar de correr algún entrenamiento, pues me quedo sentado en el box y punto. No pasa nada”.