C.D. NUMANCIA
Al ritmo de Los Pajaritos
Una victoria ante el Córdoba lanzaría al Numancia en la clasificación y le permitiría comenzar a pensar en la promoción
El C.D. Numancia quiere dar continuidad al punto de la pasada jornada en Oviedo con una victoria ante el Córdoba que le permita seguir con su escalada en la clasificación. Los rojillos están describiendo una trayectoria ascendente y de conseguir el tercer triunfo seguido en Los Pajaritos comenzarían a mirar a la zona de promoción de ascenso. Enfrente estará un cuadro cordobés que pisa el play off.
En el Carlos Tartiere se lograba un valioso empate y una semana después el objetivo numantino es trazar la media inglesa para encaramarse a la zona noble de la tabla. Tres puntos que confirmarían que el pinchazo de la primera jornada ante el Levante sólo fue un accidente. Desde entonces, el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate se ha mantenido firme como local con dos victorias consecutivas.
Uno de los objetivos de este Numancia es hacer del municipal soriano un auténtico fortín y que sea un escenario inexpugnable para sus rivales. Al margen del triunfo del líder Levante y del insuficiente empate ante el Alcorcón, por Los Pajaritos han desfilado tanto el Nástic del Tarragona como el Zaragoza y ambos hincaron la rodilla. Ahora es el turno de tumbar a un Córdoba que llega lanzado.
Los andaluces están en un momento dulce con tres victorias y un empate en el último mes de competición. Este Córdoba va lanzado y hasta la fecha el único que ha sido capaz de superarle ha sido el Huesca de Anquela. Arrasate tratará de ser el segundo entrenador que lleve a la lona a los de Oltra en la presente campaña. A tenor de los números del rival, el partido no es nada sencillo para un Numancia que debe dar un paso hacia adelante en el rendimiento defensivo.
La defensa no estuvo a la altura en Oviedo y hoy se las tendrá que ver con el soriano Rodri en las filas cordobesistas. El del Cabrejas ya marcaba la temporada pasada en Los Pajaritos defendiendo la camiseta del Valladolid y hoy una de las misiones de la zaga rojilla es secar al delantero centro.
En lo que refiere al once inicial del Numancia, la baja más significativa estará en la portería al no poder contar con Munir debido a la citación que tiene este fin de semana con la selección de Marruecos. Será el turno para Aitor Fernández bajo los tres palos en el que será su segundo partido como titular después del jugado ante el Alcorcón.