BALONMANO
El Bada Huesca reacciona tarde ante un Ademar que se desconectó (28-24)
El Bada Huesca rompió su racha de tres triunfos consecutivos en un partido extraño en el que estuvo a merced del Ademar durante tres cuartas partes del mismo, pero un tramo final en el que su defensa arriesgada le permitió llevarse una derrota honrosa (28-24).
En el bando local, volvió a repetirse la desconexión que sufre el equipo en fases de los encuentros y que esta vez se tradujo en no anotar un solo gol en los últimos doce minutos que, afortunadamente, para el equipo de Rafa Guijosa no tuvo consecuencias gracias a la ventaja adquirida con un juego anterior primoroso.
El equipo local desde el primer instante mostró una enorme intensidad defensiva, como había reclamado en la previa su técnico y ofreció además la fiabilidad de su primera línea que parecía haber perdido en sus dos últimas visitas.
Así, el marcador no dejó de crecer a favor de los ademaristas que, tras un parcial de 5-1, sacando provecho, no solo de sus lanzadores, sino también de la habilidad de sus extremos -nueve goles hasta el descanso- fueron capaces de doblar a los oscenses (16-8), sin que el tiempo muerto de Nolasco corrigiera la situación.
Al margen de la pobre aportación en portería y la endeblez defensiva, la situación se complicó aún más para los visitantes con la lesión del lateral Alex Marcelo poco antes de llegar al ecuador del primer periodo, pero ya cuando el dominio de Ademar era claro, aunque pudiera volver el jugador en la segunda mitad.
La situación no varió en la reanudación porque Ademar, con la aportación de Leo Santos y la misma intensidad en su juego, era capaz de contar con cómodas rentas en torno a la decena de goles e incluso superarla.
Sin embargo, las rotaciones de banquillo se atragantaron ante la defensa abierta planteada por Nolasco, lo que se tradujo en pérdidas de balón y nervios que solo Biosca, con alguna intervención acertada, impidió que hubieran traído más consecuencias para el marcador final.
Ficha técnica:
28 - Abanca Ademar (17+11): Cupara (Biosca); Mario López (4), Vieyra (3), Simonet (1), Piñeiro (1), Costoya (4), Juanín García (3, 1 p); Juanjo Fernández (3, 1 p), Carou (2), Jaime Fernández (2), Rodrigo Pérez (-), Leo Santos (4), Huerta (1), David Fernández (-), Javi García (-).
24 - Bada Huesca (10+14): Gómez Lite (Arguillas) (1); Carmona (-), Teixeira (7, 1 p), Camas (3), Val (1), Carró (-), Oier García (4); Alex Marcelo (4), Félez (-), Bonano (-), Mira (-), Muguerza (-), Ariño (4).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Escluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández, Vieyra y Piñeiro por Ademar y a Teixeira (2), Mira y Carró por el Bada Huesca.
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-3, 10-6, 12-7, 14-8, 17-10 (descanso), 21-11, 24-13, 27-16, 28-18, 28-21, 28-24 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes ante 2.200 espectadores.