BALONMANO
Un empate agridulce
El BM Soria pudo ganar pero también pudo caer ante el Cafés Toscaf
El BM Soria y el Cafés Toscaf Atlético Avilesina disputaron el pasado sábado en el polideportivo de San Andrés un gran partido y al final ambos equipos, que son dos de los gallitos de este grupo B de la Primera Nacional, se repartían los puntos tras empatar a 27 goles. Un empate agridulce para un conjunto soriano que pudo ganar, ya que llevó la delantera en el marcador durante gran parte del encuentro, pero que también pudo perder ya que los asturianos iban ganando a falta de pocos segundos para el pitido final.
El Cafés Toscaf vencía por un 26-27 y la posesión era para el BM Soria, que se jugaba el empate a falta de segundos para la finalización del encuentro. Lucas Abadía salió al rescate y anotaba el tanto de la definitiva igualada.
Este reparto de puntos deja a los dos equipos en la zona noble de la clasificación con nueve puntos cada uno. Por la diferencia de goles a favor y en contra el Cafés Toscaf es tercero y el BM Soria cuarto, a sólo un punto de los dos primeros clasificados que son el Safa Metlife y el Ademar de León.
El conjunto que entrena Óscar Ollero ha sumado un punto en los dos últimos compromisos ya que afrontaba este duelo ante los avilesinos después de la severa derrota en León ante el Ademar.
Tras esta sexta jornada de Liga el BM Soria ya piensa en el siguiente fin de semana con su desplazamiento a la cancha del BM Corrales. El partido se disputará en la localidad cántabra de Corrales de Buelna el sábado 29 de octubre a partir de las 17.00 horas. Los cántabros ganaban con claridad el pasado fin de semana en la pista del BM Colindres y con seis puntos ocupan la novena posición de la clasificación. El BM Corrales ha vencido en tres encuentros y ha perdido en otros tres partidos.
Los sorianos deberán poner los cinco sentidos ante un viejo conocido en la categoría y así intentar reencontrarse con la victoria e intentar escalar posiciones en la clasificación.
Desde las filas del BM Soria estarán pendientes de los resultados de equipos que le preceden en la tabla. El encuentro estrella de la séptima jornada será el que enfrente al líder Safa Metlife contra el segundo clasificado, el Ademar de León. El partido tendrá lugar en la capital leonesa y en él se luchará por el liderato de este grupo B. El Cafés Toscaf recibe la visita del Universidad Valladolid, sexto clasificado con ocho puntos. El BM Santoña tendrá un choque teóricamente asequible ya que recibe al Cronistar Oviedo, antepenúltimo en la tabla con sólo tres puntos. Los ovetenses únicamente tienen por debajo al BM Leganés y al BM Guadalajara. Los alcarreños son el único equipo del grupo B que no ha sumado en lo que se lleva de Liga. Seis partidos y otras tantas derrotas.