BALONMANO
El BM Soria se desinfla
Los sorianos sólo suman una victoria en el último mes de competición
El BM Soria era superado el sábado por el Cronistar Oviedo en el pabellón de San Andrés y confirmaba que no se encuentra en un buen momento de la temporada. El equipo soriano, que comenzaba el curso con varias victorias e incluso se situaba líder de la clasificación, se desinfla y ya está cediendo demasiado terreno con la zona noble de la tabla.
El equipo que entrena Óscar Ollero va a menos y necesita reaccionar si no quiere perder el tren de las primeras posiciones. Los números dice que el BM Soria está en crisis de juego y también de resultados. Y es que en el último mes sólo ha sido capaz de ganar un partido, el que conseguía en San Andrés ante BM Pinto.
A principios de octubre el BM Soria encabezaba la clasificación con cuatro triunfos en otros tantos compromisos. Pero a partir de ahí la maquinaria soriana se ha detenido y desde mediados de octubre está describiendo una trayectoria muy negativa. Tras ganar en Soria al BM Arroyo con contundencia el pasado 12 de octubre los de Ollero se han venido abajo.
El desplazamiento a León para medirse al Ademar fue el primer traspié de la temporada y desde entonces este BM Soria no levanta cabeza. Se empataba en Soria ante Cafés Toscaf, se perdía en la cancha del Corrales, se ganaba al Pinto y Santoña y Oviedo hacían más grande la herida de un BM Soria que el próximo sábado está obligado a retomar la senda de las victorias.
La oportunidad para volver a ganar parece perfecta ya que el BM Soria visita la pista de un BM Colindres que es penúltimo y que sólo ha conseguido una victoria en las diez jornadas que se ha celebrado. Los cántabros vienen de perder con claridad ante el BM Sanse y deberían se presa fácil de los sorianos. Sólo el BM Guadalajara presenta peores números que el Colindres.
En estos momentos, el BM Soria ocupa la sexta plaza con once puntos. Ademar de León, BM Sanse, Cafés Toscaf, Santoña y Safa Metlife son los conjuntos que le preceden en la clasificación.
El Safa Metlife es el líder de este grupo B de la Primera Nacional con 17 puntos y el pasado fin de semana se imponía con suficiencia al BM Pinto. BM Santoña, que también ganaba su encuentro en la cancha del Universidad de Valladolid, ocupa la segunda plaza con dos puntos menos que el líder. Cafés Toscaf, que no pasada del empate en Leganés, ha caído a la tercera posición.
De cara al próximo fin de semana destaca especialmente el enfrentamiento por todo lo alto entre Santoña y Safa Metlife. El liderato está en juego y una victoria de los madrileños en tierras cántabras aclararía el panorama en la zona alta. Santoña quiere ser líder ante sus aficionados.