CIERRE DEL MUNDIAL DE F-1
Cabreo monumental de Mercedes con Hamilton por desobedecer las órdenes
Al británico le pidieron acelerar el ritmo y el desoyó las consignas de su equipo
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, afirmo tras el Gran Premio de Abu Dabi que el británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera, desoyó la orden de aumentar el ritmo para impedir que tanto el alemán Sebastian Vettel (Ferari) como el holandés Max Verstappen (Red Bull) se acercaran a Nico Rosberg, al final segundo y nuevo campeón mundial.
Vettel adelanta a Ricciardo. Ahora a por Verstappen... Mientras tanto ORDENAN a Hamilton que ruede en 45,1
— MrAlexF1 (@MrAlexF1)
"Podríamos dejarlos correr por completo y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay otras personas inteligentes en el 'pit wall'", dijo Wolf a 'Sky Sports' según recoge 'Motorsport.com'. "Y hay una filosofía que hemos seguido a través de los años, que es: no vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera", agregó.
"Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. Sólo hay una cosa: ¿Esto establece un precedente para el futuro?", agregó. "Esto es lo que tenemos que evaluar, pero fundamentalmente tenemos que animarnos. 19 victorias y un nuevo campeón del mundo", concluyó Wolff.