VOLEIBOL
Vecindario mide el momento dulce del Río Duero
Los celestes visitan a un rival que destaca por su potencial físico / Los canarios cuentan con un opuesto brasileño de 2,17
El Río Duero Soria visita hoy sábado, a partir de las 12.30 horas (horario insular), a Vecindario con el objetivo de continuar con su momento dulce después de conseguir el pasado fin de semana la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de Leganés. El equipo celeste se verá las caras contra un rival que destaca por su potencial físico con hasta cuatro efectivos por encima de los dos metros de altura. Los sorianos intentarán conseguir una victoria para arrancar la segunda vuelta con buen pie.
Los de Manuel Sevillano ya superaron a los canarios en la primera vuelta en el pabellón de Los Pajaritos en un encuentro en el que supieron contrarrestar la envergadura del rival, en especial de su opuesto brasileño Leandro Martins, que con 2,17 es el techo de la Superliga. Para ganar hoy a Vecindario este Río Duero tendrá que utilizar las mismas armas con las que arrancaba la temporada a mediados de octubre.
Sevillano ya avisaba el pasado jueves del poderío insular en el bloqueo, por lo que jugar con inteligencia se antoja fundamental para los intereses de los celestes. El saque también jugará un papel fundamental para decidir el vencedor del choque.
El Río Duero, además del espaldarazo moral que da el pasaporte copero, se desplaza a Canarias mejor que nunca en lo que al apartado físico se refiere. Así, Sevillano podrá contar con todos sus efectivos después de unos meses en los que la enfermería soriana ha tenido demasiados inquilinos. Abel Bernal, Jean Oriol, Manu Salvador y el propio Sevillano estarán casi al cien por cien para intentar conseguir la sexta victoria en el presente curso.
Con el billete copero en el bolsillo y a la espera de que llegue la cita de Leganés de finales de finales de febrero, el objetivo de los celestes es ir sumando triunfos para agotar todas las opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados del play off por el título. La misión se antoja complicada ya que Teruel es el equipo que marca el corte del play off con cinco puntos más que los sorianos.
Vecindario inició el año con victoria (3-1) ante Cajasol Juvasa de Sevilla, en un encuentro disputado de poder a poder y en el que el fondo de armario y la cantera del equipo grancanario resultaron decisivos en el marcador final (26-24, 22-25, 25-23 y 25-21).
En esta segunda vuelta las victorias del Río Duero no solo valdrán dos o tres puntos, sino que además valdrán 200 kilos. Sí, 200 kilos de chorizo que Embutidos Moreno Saez, uno de los patrocinadores del club, donará al Banco de Alimentos cada vez que los de Manuel Sevillano ganen a un rival. Sin lugar a dudas una iniciativa solidaria más que loable que hará que los jugadores celestes se esfuercen todavía más por conseguir salir victoriosos de sus diferentes compromisos.
La plantilla se va a dejar la piel en la cancha por lograr que el Banco de Alimentos reciba el mayor número posible de kilos de chorizo de Moreno Saez, y espera que la afición apoye al máximo.