VOLEIBOL
Sumar en Almería sería «una machada»
Sevillano asegura que Unicaja es el gran favorito para ganar la Liga / «Cinco meses de parón hasta septiembre es una barbaridad»
El Río Duero Soria visita mañana la cancha del líder, un Unicaja Almería que sólo ha perdido un partido y que únicamente ha cedido ocho sets en los que va de competición en la Superliga. A tenor de estos números a nadie escapa que dar la campanada en la capital almeriense es casi misión imposible para los sorianos. «Lograr algún punto en Almería sería una machada». Así de claro y contundente se expresaba Manuel Sevillano, entrenador del equipo, con respecto a las posibilidades de los suyos en la capital almeriense.
«En Almería tenemos mucho que ganar y poco que perder», afirmaba el técnico de los celestes en su habitual comparecencia de prensa semanal en el pabellón de Los Pajaritos. Sevillano ve «muy difícil» sumar en la cancha de un líder «ante el que si le quieres hacer daño tienes que arriesgar mucho en el saque».
El gran objetivo del Río Duero es acabar la temporada en la sexta posición de la clasificación, una plaza que ocupa en estos momentos. Sevillano tiene asumido que este objetivo no se definirá hasta la última jornada de la fase regular y el rival de los celestes tiene toda la pinta que será el Barcelona.
El de Rioseco analizaba al cuadro almeriense y destacaba que «creo que tiene al mejor jugador de la Superliga, que es Borja Ruiz. La competición nacional e le queda pequeña». Sevillano también hacía especial hincapié en el poderío de jugadores como Juanmi González en la faceta atacante y de De Amo en la de colocador. El preparador de los celestes avisaba que, a pesar de la superioridad almeriense, «iremos a por todas y no reservaremos nada. Ellos, conociendo las ideas de su entrenador, tampoco reservaran nada».
Unicaja es el líder sólido de la Superliga pero en los momentos decisivos, cuando había algún título en juego, no daba la talla ni en la Supercopa ni en la Copa del Rey. «Ha fallado en esos momentos pero creo que sigue siendo el gran favorito para ganar la Superliga», indicaba Sevillano. El soriano ve a Palma un peldaño por debajo y otro escalón más abajo están Teruel e Ibiza.
El Río Duero finalizará la temporada el 1 de abril con el partido ante Mediterráneo y después tendrá un largo parón hasta que en septiembre arranque la pretemporada 2017-2018. Sevillano criticaba este largo descanso y afirmaba que «es una barbaridad que un equipo pare en abril y no vuelva a los entrenamientos hasta el mes de septiembre. He pasado de tener dos semanas de vacaciones a tener un descanso de cinco meses. Es demasiado».