AUPA NUMANCIA
Jairo no volverá a jugar
El delantero rojillo será baja para lo que resta de temporada por el golpe sufrido en el partido ante el Sevilla Atlético / Arrasate califica como «buena noticia» la renovación de Galarreta
El delantero del C.D. Numancia, Jairo Morillas, será baja para lo que resta de temporada tras el golpe sufrido ante Sevilla Atlético. Esta baja deja al equipo con Kike Sola como único delantero a la espera de que Manu del Moral pueda recuperarse antes de final de curso. Por otra parte, Jagoba Arrasate aplaudió la renovación de Ruiz de Galarreta añadiendo que no es momento de hablar de la suya propia.
Fue el propio técnico numantino durante su comperecencia de ayer quien confirmaba la baja del ariete sevillano: «A Jairo lo vamos a perder para lo que resta de temporada y es un contratiempo». El delantero numantino tuvo que retirarse en el minuto 70 del encuentro celebrado ante el Sevilla Atlético como consecuencia de un golpe. Dicha contusión, tal y como informaba la entidad rojilla el pasado miércoles, ha provocado una lesión muscular en el sóleo «con afectación del tendón de Aquiles», lesión que le hace ser baja hasta final de temporada.
Durante esta semana, la entidad rojilla anunciaba la renovación de Ruiz de Galarreta, un acuerdo que Jagoba Arrasate calificaba ayer de buena noticia: «Creo que el club tiene que estar pendiente de esas cuestiones. Es verdad que lo más importante es la clasificación y mantenernos en la LFP pero el club tiene sus tiempos y creo que son buenas noticias. Creo que se está haciendo una base de presente y de futuro con jugadores jóvenes que lo están haciendo bien y creo que el futuro del Numancia es esperanzador. Creo que es una buena noticia lo de Galarreta como en su día fueron otras».
Renovación del técnico
A Arrasate le gusta la renovación de Ruiz de Galarreta y por eso se le preguntaba si le gustaba la plantilla para el año que viene como responsable del equipo. El técnico indicaba que cuando se compromete con un club lo hace pensando que «vamos a estar mucho tiempo», y luego «no sabemos lo que va a pasar». En este sentido, reconoció que sí habla con el club del día a día por ser el entrenador pero no de su renovación: «Creo que tengo que hacer más méritos para hablar de mi renovación y el equipo tiene que salvarse que es lo más importante».
El técnico reconoció igualmente entender las críticas del otro día recibidas por un sector de los aficionados al final del encuentro ante el Girona: «Esto es fútbol y eso lo entiendo. Estoy seguro de que si el otro día entra la de Pedraza la gente se va contenta. No entra esa y alfinal te hacen el 0-2 que hace más grave todo. Claro que no gusta pero hay que convivir».