Cerrar

C.D. NUMANCIA

Arrasate: "Es el momento de dar un paso al frente"

El técnico rojillo aboga por aunar esfuerzos para finalizar con la «carencia» de gol / «Somos conscientes de lo que nos jugamos»

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, señala que su equipo debe dar un paso «al frente» en labores ofensivas para paliar la falta del gol de las últimas jornadas. El preparador rojillo aseguró que el equipo es consciente de lo que se juega, lograr una permanencia en la categoría para la que pidió «aunar fuerzas».

El Numancia saltará al terreno de juego del Martínez Valero con la idea se sacar tres puntos ya que « para conseguir un punto hay que pensar en tres porque si piensas en uno te puedes quedar sin nada». Para conseguirlo es clave recuperar el gol, un gol que se le resiste a los rojillos en las últimas jornadas al haber marcado un tanto en los ocho encuentros que acumula sin ganar. Arrasate abogaba ayer porque el equipo de un paso al frente para conseguirlo ante las bajas ofensivas que acumula: «Nos faltan jugadores de ataque pero tenemos que dar un paso al frente y, cuando digo un paso al frente, hablo de la gente del centro del campo, los laterales, un poquito todos para buscar el gol porque es verdad que tenemos una carencia ahí».

Esa trayectoria de partidos si ganar genera dudas e incertidumbre. El vizcaíno señala que es normal pero significa que el grupo es consciente de lo que se juega y de que hay que ganar: «Cuando pasan las semanas y no ganas es normal que la autoestima decaiga un poquito pero somos conscientes de lo que nos estamos jugando, somos conscientes del partido del sábado, conscientes de que hay que ganar y ponernos con 43. El equipo está con esa idea, durante la semana hemos trabajado bien, es verdad que tenemos bajas pero la línea de trabajo es la misma de antes y lo que nos falta corroborarlo con un buen resultado que es lo que da confianza y ahorra los debates».

El preparador rojillo no escondió que el objetivo, tras esta racha «negativa» de resultados, no es otro que «el Numancia siga perteneciendo a la Liga de Fútbol Profesional», algo para lo que pidió aunar esfuerzos. «A ver si lo conseguimos y luego ya podemos valorar si la temporada es buena o mala, si el entrenador es bueno o malo. El objetivo que tenemos delante es muy importante y entre todos tenemos que aunar fuerzas para sacar ese objetivo», explicó para reconocer que, aunque hay equipos entre el Numancia y el descenso, «no nos podemos dormir».

Jagoba Arrasate analizó también al rival del sábado, un Elche que propone un juego ofensivo y que también se expone atrás, una exposición que tienen que intentar aprovechar sus pupilos.

El preparador numantino explicó que los ilicitanos, con 42 puntos en la tabla, también han sufrido altibajos durante la temporada: «Es un equipo que propone, un técnico muy valiente y un rival que genera mucho. Normalmente los partidos del Elche son muy abiertos, seguro que nos van a exigir y a ver si nosotros estamos a la altura. Tenemos que estar como en las últimas semanas de comportamiento, de posicionamiento y luego estar más acertados ante la meta rival».

Añadía Arrasate que, debido a esa propuesta, su equipo tendría que armarse «bien», e igualmente «cerrar líneas de pase», e intentar hacer daño en ataque ya que el Elche propugna un juego ofensivo que hace que se expongan en labores defensivas.