VOLEIBOL
El Río Duero pide la Copa
El club celeste solicita a la Federación Española la organización de la Copa del Rey de 2018 / El principal obstáculo es la limitación de aforo del pabellón de Los Pajaritos
Hace 24 años Soria albergaba la Copa del Rey de voleibol y el Río Duero quiere que este torneo regrese a la capital en 2018. Así, desde la directiva del club celeste ya se ha cursado la solicitud formal a la Federación Española de Voleibol y ahora todo está en el aire, dependiendo de la posibilidad de otras candidaturas y de los obstáculos que habría a la hora de organizar un torneo de este calado.
«Hemos solicitado la Copa del Rey para el próximo año y estamos esperando la contestación por parte de la Federación Española», comentaba el vicepresidente del Río Duero Soria, Ángel Romera, quien añadía que «claro que tenemos opciones de poder organizar el torneo, aunque hay que esperar».
El voleibol soriano cumple nada menos que tres décadas en la máxima competición de este deporte a nivel nacional y una forma de conmemorar estos treinta años en la élite sería acoger la Copa del Rey. Pero la Federación Española obliga a cumplir una serie de requisitos para la organización del torneo y en estos momentos el que estaría más lejano es el del aforo del pabellón polideportivo de Los Pajaritos.
La Federación Española contempla para la celebración de la Copa del Rey escenarios con capacidad cercana a las 3.000 localidades y Los Pajaritos cuenta en estos momentos con un aforo de poco más de 1.700 plazas. Así, este sería el principal obstáculo y se tendría que subsanar con gradas telescópicas para alcanzar lo que pide el órgano federativo. Habría que instalar en Los Pajaritos otras infraestructuras como por ejemplo pantallas gigantes.
Desde la Federación Española también se tiene muy en cuenta el apoyo institucional y para ello desde el Río Duero ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Soria y se ha trasladado la inquietud de que la ciudad acoja la Copa del Rey de 2018. La próxima semana habrá una nueva reunión con el Consistorio, con el departamento de Deportes que capitanea el concejal Ángel Hernández, por parte de los responsables del Río Duero.
La organización de la Copa del Rey de voleibol, que este año tuvo lugar en la localidad madrileña de Leganés, viene teniendo un presupuesto de unos 40.000 euros.
El Ca’n Ventura Palma, que recientemente se proclamaba también campeón de la Superliga al vencer al Unicaja Almería en la serie final por 3-0, es el vigente campeón copero tras ganar por 3-2 (19-25, 25-22, 25-18, 19-25 y 22-20) al tetracampeón CV Teruel y que disputaba en Leganés su tercera final consecutiva. El conjunto balear se llevó el título a la séptima bola de partido, mientras que los turolenses dispusieron de una en un quinto set. La candidatura de Palma de Mallorca para organizar la Copa del Rey del próximo año 2018 podría ser la gran rival de Soria.