C.D. NUMANCIA
Salvación... ¿y algo más?
El Numancia deja encarrilada su permanencia y mira hacia un play off que se queda a siete puntos de distancia / Quedan quince puntos en juego y para soñar se necesitaría hacer pleno
El C.D. Numancia ha dejado encarrilada su permanencia en Segunda División con la victoria del pasado sábado ante el UCAM Murcia y ahora los más optimistas miran hace arriba en la clasificación. Soñar es fácil y la zona de promoción se ha quedado para los rojillos a siete puntos, una distancia considerable teniendo en cuenta que sólo restan cinco jornadas para el final de la Liga. El Numancia necesitaría hacer un pleno de puntos en este tramo final para pensar en la posibilidad de entrar en el play off.
La lógica dice que el Numancia se quedará una campaña más en la zona media de la clasificación, ni frío ni calor. Sin embargo, con los 50 puntos a tiro, el numantinismo se puede permitir la licencia de soñar despierto. Los de Arrasate tendrían que sumar los quince puntos para tener opciones de meterse en la sexta plaza. Una situación complicada teniendo en cuenta la irregularidad del equipo a lo largo de todo el curso.
El calendario que tiene el Numancia por delante es asequible ya que sólo el Huesca y el Lugo son conjuntos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Almería, Mallorca y Mirandés -tres equipos que pelean por no bajar a Segunda División B- son los otros obstáculos de los sorianos en este mes de competición.
Dejando la dificultad que entraña alcanzar una plaza de play off, lo importante para el Numancia es que la salvación la tiene a tiro de piedra. Los rojillos han alcanzado los 48 puntos y con otros dos más certificaría su continuidad en la división de plata.
El último mes de competición ha sido fructífero para los intereses de los sorianos ya que han acumulado dos triunfos y dos empates. Cuatro semanas sin perder, con ocho puntos sumados, que han llevado la tranquilidad a Los Pajaritos. Los de Arrasate han ganado al Elche y al UCAM Murcia y empataban contra Tenerife y Valladolid para asomar la cabeza en la clasificación.
Por otro lado, en esta recta final de la temporada el reto numantino tiene que ser quedar lo más arriba posible en la clasificación ya que desde la LFP se premia económicamente cada escalón que se asciende.
Ante el conjunto murciano también se ponía fin a la racha negativa de tres meses sin ganar en Los Pajaritos. Y es que para encontrar una victoria en casa del Numancia había que remontarse al 12 de febrero cuando se imponía por la mínima al Reus. Dos derrotas ante Cádiz y Girona y tres empates ante Oviedo, Rayo Vallecano y Tenerife había sido el balance negativo de los últimos compromisos de los rojillos ante sus aficionados.
Los tres puntos contra el UCAM valen su peso en oro ya que permiten afrontar el último mes de competición con optimismo y con la tranquilidad de seguir otro año en Segunda. El play off por subir se ve en estos momentos como un imposible pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol. El Numancia respira y ve el futuro con más tranquilidad después de una jornada propicia para sus intereses de permanencia.