Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Atar la permanencia

El Numancia recibe al Lugo con la necesidad de ganar para olvidarse de la angustia del descenso y alcanzar los 51 puntos / Los rojillos no se pueden confiar ante la igualdad que presenta la zona baja de la clasificación

Dani Nieto podría ser una de las novedades en el once del Numancia que se mida al Lugo.-Área 11

Dani Nieto podría ser una de las novedades en el once del Numancia que se mida al Lugo.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La primera bola para certificar la permanencia en la categoría la desperdiciaba el C.D. Numancia la pasada semana al perder en Almería y esta tarde ante el Lugo quiere aprovechar el segundo match ball. Tres puntos que serían definitivos para que los rojillos continuasen una temporada más en la división de plata. Enfrente esta un Lugo que ha venido haciendo la goma con la zona de play off y que, al igual que los locales, quiere sellar la salvación en la categoría. La clase media de la Segunda División frente a frente.

El Numancia tiene todo a su favor para salvarse al contar con una jugosa renta de cinco puntos sobre el descenso cuando quedan doce por disputarse. Con el viento a favor pero sin ninguna relajación ya que los rivales de la zona baja vienen apretando y quieren agotar todas las opciones para salvarse. Por ello ganar al Lugo se antoja fundamental para que la recta final del curso navegue por aguas tranquilas.

Superando a los lucenses se dejaría atrás la barrera de los cincuenta puntos y con 51 se podría entonar el alirón particular de los sorianos en una campaña con demasiados vaivenes desde que en agosto echara a rodar el balón. El play off de ascenso ha estado siempre demasiado alejado y sin querer este Numancia ha estado siempre mirando más hacia la zona baja de la clasificación. Después de 38 jornadas disputadas no queda otra que mirar para abajo para un conjunto numantino al que le ha costado un mundo mantener un tono regular.

Hace siete días en Almería aparecía la versión gris de un Numancia era superado en todo por el rival, principalmente en intensidad y en ganas de sumar la victoria. Los sorianos desperdiciaron su primera bala y ahora tienen la segunda ante un Lugo capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo lucense tiene veneno en ataque con el goleador Joselu, aunque bien es cierto que en defensa da muchas facilidades para ser una de las escuadras más goleadas de la Segunda División.

Así, enfrente estarán dos rivales con unas características muy similares: con pegada en sus delanteras y con fragilidad en la línea de retaguardia. El Numancia pinchaba a domicilio pero quiere mantenerse sólido en Los Pajaritos después de los último resultados como local. Una empate ante el Tenerife y una victoria ante el UCAM Murcia es el bagaje numantino ante sus aficionados.

tracking