C.D. NUMANCIA
La salvación del Numancia sigue en el aire
El Lugo fue mejor que los rojillos desde el primer minuto hasta el último y se lleva los tres puntos con un gol de Joselu
La permanencia del C.D. Numancia en Segunda División sigue estando en el aire después de perder ayer ante el C.D. Lugo en un encuentro en el que fue inferior a los gallegos desde el primer minuto hasta el último. Los sorianos, incapaces durante toda la tarde, daban por bueno el punto pero un solitario gol del pichichi Joselu hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego de Los Pajaritos. El ánimo y la fiesta de los Jurados de San Juan, invitados como manda la tradición en la grada del municipal, no dio suerte a un Numancia que sigue sin rematar la faena. Los rojillos se quedan con los 48 puntos, a cinco de la zona de descenso, y los dos próximos compromisos son a domicilio ante Mallorca y Huesca.
La plantilla numantina se había conjurado para que, según indicaba Arrasate en la rueda de prensa del viernes, el domingo fuera el día para sellar la salvación. Puede que el exceso de presión jugase una mala pasada a los sorianos al ofrecer una de las peores versiones de la temporada. Un mal Numancia ante un Lugo que siempre llevó la iniciativa y que campó a sus anchas ante el desquiciamiento de los locales.
Arrasate apostó por el mismo once que hace quince días superaba al UCAM Murcia, con la salvedad de Orfila en detrimento del lesionado Carlos Gutiérrez en el centro de la defensa. Desde el pitido inicial se vieron los planes de un Lugo que quería el balón y que ejercía una presión alta ante un rival que era superado en todas las facetas del juego. El Lugo avisaba en los primeros compases del choque con una gran jugada por la banda izquierda que era rematada por Fede Vico al larguero. El rechace lo despejaba a banda Orfila cuando Joselu estaba ya con la caña para rematar a gol.
El miedo en el cuerpo en la grada de Los Pajaritos y un Numancia que respondía con tibieza con un lanzamiento de Pablo Valcarce, muy desacertado durante toda la tarde, que taponaba la defensa lucense. El cuadro numantino no funcionaba y llegaba a las inmediaciones de Roberto con más corazón que cabeza. La pelota era de los visitantes con un Galarreta demasiado solo en la parcela ancha de creación.
No estaba siendo el día de los rojillos y menos de un Pablo Valcarce que desperdiciaba una contra que podía ser letal para la suerte del Lugo. Precipitación y ansiedad en un conjunto local que a la media hora iba a tener una gran ocasión a disparo de Galarreta que sacaba en la línea de gol el defensa Luis Hernández.
Al Numancia se le empezaba a ver demasiado nervioso y el reflejo fue una acción de Dani Calvo que de no ser por la agilidad de Aitor hubiera supuesto el 0-1. Mala decisión del central que habilitaba a Joselu para que éste obligara al meta rojillo a desviar a saque de esquina. Así finalizaba una primera parte de dominio gallego y de precipitación y ansiedad local.
La segunda mitad comenzaba con fuertes sensaciones ya que Dani Nieto, uno de los pocos que se salvó de la quema por parte numantina, se plantaba delante de Roberto para mandar el balón al lateral de la red. Pudo ser el 1-0 en la oportunidad más clara del Numancia a lo largo de los 90 minutos. Los de Arrasate habían arrancado mejor en este periodo, pero el jarro de agua fría llegaba en un saque de esquina mal defendido que iba a suponer el 0-1. Córner que peinaba Carlos Hernández en el primer palo para habilitar a Joselu, que libre de marca en el segundo palo anotaba a placer el que a la postre iba a ser el tanto de la victoria de un Lugo que hasta el final apenas sufrió.
Arrasate movió ficha al quitar a Unai Medina y sacar a Nacho para apostar por una línea de tres en defensa. El cambio apenas surtió efecto ya que las mejores llegadas seguían siendo lucenses. De no ser por los reflejos de Aitor el marcador se habría ampliado en el minuto 67 con un remate en propia puerta de Orfila que llevaba camino de la red. Hasta el pitido final fue un querer y no poder por parte de un Numancia incapaz y que sigue sin certificar su continuidad en Segunda.