AUPA NUMANCIA
Prohibido fallar
El Numancia visita al Real Mallorca con el reto de logra un triunfo que permita sellar la permanencia en Segunda y evitar problemas de última hora / Íñigo Pérez podría volver al once
El C.D. Numancia visita hoy al Real Mallorca en la que será su tercera oportunidad consecutiva de sellar la permanencia en Segunda tras las desperdiciadas ante el Almería y el Lugo. Para ello, los rojillos necesitan la victoria ante un rival directo en esa pelea por la salvación. El regreso de Íñigo Pérez podría ser una de las novedades en el once soriano.
El equipo de Jagoba Arrasate dio paso de gigante para lograr la permanencia en la categoría con la victoria ante Ucam Murcia, obviando que aún le faltaba hacer un último esfuerzo. Ese esfuerzo no tuvo recompensa ante Almería y Lugo, que fueron mejor que los rojillos y de ahí las dos derrotas que acumulan los sorianos. La renta sobre el descenso sigue siendo de cinco puntos, un margen que podría ser suficiente a tres partidos para el final de temporada. No obstante, es mejor no tentar a la suerte ya que una derrota ante el Mallorca, unido a resultados poco convenientes en otros encuentros, haría temblar las canillas a más de uno. Y eso es lo que se quiere evitar a toda costa.
El Numancia no ha ofrecido su mejor versión en los dos últimos partidos y esa mejor versión es lo que espera de su equipo Jagoba Arrasate porque solo así pueda optar a esa victoria que de la tranquilidad definitiva. Hay mimbres para ello y para ello es necesario evitar cualquier tipo de relajación. El técnico rojillo tiene bajas importantes en su equipo y, de hecho, viaja a Mallorca con los 18 jugadores que tiene disponibles. Se esperan cambios para reconducir la trayectoria de los dos últimos encuentros. Uno de esos cambios podría estar en el centro del campo con el regreso de Íñigo Pérez al once. Tampoco se puede descartar que jugadores como Capilla puedan estar de inicio sobre el verde. Tener el balón es una de las mejores armas para defenderse de un Mallorca con talento.
El partido es clave porque el Real Mallorca está en zona de descenso. Ganarle sería sellar la permanencia mientras que perder implicaría que se acercaran a tres puntos siendo conscientes de que los rojillos visitan la próxima semana a un Huesca que lucha por estar en el play off. La llegada de Sergi Barjuán al banquillo del Mallorca parece haber sido un punto de inflexión en los baleares que han sumado nueve de los últimos 12 puntos disputados y sueñan con dejar atrás la zona de descenso. Tienen plantilla para ello, jugadores con la calidad suficiente como para desequilibrar el partido en cualquier momento.