Cerrar

AUPA NUMANCIA

Arrasate: "No ha sido un gran año, hemos cumplido el objetivo pero debemos hacer más"

Alfaro señala que la victoria no sirve para lograr la permanencia

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate.-DANIEL RODRÍGUEZ

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, señalaba al final del encuentro que les hubiera gustado ganar el partido pero no pudo ser. El técnico reconoció que, pese a lograr la permanencia, no había sido un gran año y se debía hacer más.

«Al final queríamos despedirnos bien y es difícil jugar este tipo de partidos, si estaba cabreado con el empate más con la derrota. Hacía mucho calor y estos partidos son de ritmo bajo, hemos hecho un gol legal pero también muchas ocasiones pero cuando no aciertas es complicado. El partido se abre, quieres ganar y nos han cogido dos veces y pierdes. Podemos catalogar la temporada como buena, mala o regular pero este sabor de boca….no hemos tenido acierto, sobre todo hoy (por ayer), añalizó.

Arrasate valoraba la temporada al apuntar: «Si el Numancia está en la LFP la temporada es aceptable, esté o no esté yo, no ha sido un gran año, hemos cumplido el objetivo pero debemos hacer más. Nos cuesta arrancar al principio de liga, con jugadores lesionados, luego nos daban la vuelta a los partidos y nos pusimos abajo. Luego ganamos posiciones pero en la segunda vuelta nos ha faltado gol y en las últimas jornadas juego. Los que se salvaron ayer (por el sábado) a última hora están encantados y ahora siempre sale algún ventajista, debemos aplicarnos el cuento y que la afición esté más contenta».

PABLO ALFARO

El técnico del Mirandés, Pablo Alfaro, señalaba que su equipo se iba con una victoria que no servía para lograr la permanencia en la categoría aunque sí para terminar con buen sabor de boca la temporada.

«El resumen es que nos vamos con una victoria que no nos sirve para el objetivo de la permanencia, pero es un buen sabor de boca. Siempre hemos mantenido que fuéramos los que fuéramos teníamos que dignificar esta profesión. Partido con poco ritmo y mucho calor. Ellos con los deberes hechos aunque les haya costado, lo felicitamos y nosotros con tres puntos más. No se puede resumir mucho más», comenzó señalando Alfaro.

Continuaba señalando el técnico del conjunto burgalés que «por momento quizás hemos estado más cómodos y en la segunda parte hemos sufrido más. El equipo en los días que ha perdido o empatado, hemos dado entereza. Tenemos deficiencias y nos han penalizado y no puedo reprochar nada a los jugadores. Hoy el partido sería como hemos visto, sabíamos que si les quitábamos el balón tendríamos más opciones. En su alineación había muchos jugones y teníamos que quitarles el balón. Es el último partido y no es sencillo, en nuestro caso, con dos semanas sin objetivo, con los jugadores pensando en situaciones personales. Vamos a intentar regresar a Segunda».