Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

El final más triste

El Numancia cede ante el Mirandés en un partido en el que no aprovecha sus ocasiones

Íñigo Pérez y Capilla en el transcurso del partido ante el Mirandés.-DANIEL RODRÍGUEZ

Íñigo Pérez y Capilla en el transcurso del partido ante el Mirandés.-DANIEL RODRÍGUEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia terminó la temporada logrando la permanencia pero con el mal sabor que deja hacerlo con derrota en casa en el último partido liguero. Los de Jagoba Arrasate cedieron por 0-2 ante el C.D. Mirandés en un encuentro en el que los de Jagoba Arrasate volvieron a acusar lo que ha lastrado al equipo durante la segunda vuelta, la falta de gol. Los rojillo gozaron de varias ocasiones claras, el colegiado anuló también un gol legal a Kike Sola, pero ni por esas. El Mirandés, con lo justo y en los instantes finales se llevaba la victoria para mayor enfado del aficionado local. El C.D. Numancia termina la temporada con 50 puntos y en la décimo séptima posición de la tabla.

No había nada en juego sobre el césped de Los Pajaritos salvo acabar con buen sabor de boca y el importante ingreso que supone el acabar en un mejor puesto en la tabla. Salió el Numancia con esa intención en un encuentro que no tuvo la chispa de aquellos compromisos en los que sí hay algo en juego y que, si bien por momentos se vio alguna acción interesante, por otros resultó un tanto soporífero.

Dio Jagoba Arrasate minutos a jugadores menos habituales como Saizar, Casado, Kike Sola o Pedraza y tuvo el partido un comienzo con llegadas en una y otra área estando Capilla muy activo en los locales. Fue precisamente Capilla el primero buscar la portería rival tras una recuperación de Nacho y pase de Orfila dentro del área. El jugador rojillo, desde la frontal del área chica, remataba fuera por poco. Respondía dos minutos después Guarrotxena con un disparo que Saizar atajó a la segunda y en ese mismo minuto el arquero rojillo se confiaba con un centro de Kijera que se estrellaba en el travesaño.

En el 16, Orfila servía al área y Kike Sola, un poco forzado, remataba desviado. El delantero navarro gozaba seis minutos más tarde de una doble ocasión pero estuvo lento en el primer remate ante Sergio Pérez y en el rechace era la zaga la que evitaba el tanto en la que era, hasta ese momento, la ocasión más clara del partido. La respuesta burgalesa llegó con un centro de Kijera de Pedro Martín remataba alto mientras que Capilla, que seguía muy activo, volvía a probar fortuna desde la frontal en una acción que desviaba Sergio Pérez. Tras esta acción el partido se durmió y fue así hasta el 43 cuando Kike Sola marcaba en una contra a pase de Capilla, gol que era anulado por el colegiado por fuera de juego que no era.

Buscó más velocidad en el movimiento de balón Jagoba Arrasate con la entrada de Galarreta en la segunda parte y se mejoró en la transición en el centro del campo si dejar de existir esa falta de chispa en algunas acciones. Fueron los locales los primeros acercamientos en esa reanudación con el resultado idéntico al de la primera mitad en disparos o centros de Íñigo Pérez que bien atajó el portero visitante o no encontraron rematador.

En el 55, Sergio Pérez respondía bien abajo a un remate de Casado y dos minutos después era Maikel Mesa el que se plantaba ante Saizar pero remataba desviado por poco. La réplica la daba Nacho un minuto después con un disparo al que Capilla, in extremis, tampoco llegaba desde el suelo. El Numancia no encontraba la forma de perforar la meta rival ni en las ocasiones claras. En el 69, Galarreta se encontraba en una buen posición pero su disparo se iba muy alto y en el 79 era Dani Calvo quien remataba fuera en córner de Mateu. En el 84, la suerte le volvía a ser esquiva a los rojillos cuando, tras un centro desde banda de Orfila, entre Dani Nieto y un defensa remataban a puerta y el balón se estrellaba en la madera.

Esta sería la última ocasión clara para los de Jagoba Arrasate porque tres minutos después llegaba el jarro de agua fría. En un despiste defensivo, Maikel Mesa se plantaba ante Saizar y hacía el 0-1. Ya en el descuento, Pedro Martín arrancaba en el centro del campo y se plantaba ante Saizar para marcar el segundo de los burgaleses haciendo aún más duro el último encuentro liguero por un resultado que escamó a los aficionados de un Numancia que gozó de más ocasiones y se topó con su falta de acierto ante la meta rival.

tracking