C.D. NUMANCIA
Munir: «Espero que el club facilite mi salida»
El meta reconoce que no quiere seguir en el Numancia y espera «una solución» en las próximas fechas / «Con Arrasate no tenía comunicación» / «Lo que quiero es jugar y allí tenía otro rol»
La relación entre el C.D. Numancia y Munir está condenada a finalizar este verano y, a pesar de que el portero tiene todavía una temporada más de contrato, a tenor de sus declaraciones el final parece cercano. Munir reconoce abiertamente que no quiere seguir en Soria y confía en que el club le dé facilidades para cambiar de aires. El melillense, además, cargaba contra el entrenador Jagoba Arrasate en una conversación en la que quedaba clara su desencuentro con el técnico vasco.
«Espero que el club me facilite y me ayude en mi salida del equipo». Con esta frase contundente Munir dejaba muy claro que su recorrido en Soria lo da por finalizado a pesar de tener un ejercicio más de compromiso. El arquero llegaba al Numancia en el verano de 2014 y después de tres campañas como rojillo parece que su futuro está en otras latitudes.
El internacional por Marruecos explicaba que hace unas semanas «me reuní con el club y a los dirigentes le dije que no quería seguir. Espero que este verano se llegue a una solución». El Numancia, por su parte, se remite al año que todavía le resta de contrato. Munir lanzaba un guante hacia la entidad soriana e indicaba que «espero que desde el club entiendan mi situación. Durante estos años he sido profesional y honesto».
El guardameta profundizaba sobre la situación en la que se encuentra y apuntaba a la escasa participación a lo largo de la temporada que acaba de terminar. «Lo que quiero es jugar y en el Numancia he tenido otro rol a lo largo del curso pasado. Hay que buscar una salida que beneficie a las dos partes», señalaba el meta. Munir comenzaba el campeonato de titular y defendía durante gran parte de la segunda vuelta la portería numantina. Sin embargo, en la segunda fase de la Liga prácticamente ha estado inédito en los planes de Jagoba Arrasate. Su marcha en enero a la Copa de África con Marruecos unido al crecimiento de su colega Aitor Fernández hicieron que su protagonismo en las filas sorianas quedara en un segundo plano.
Munir no desaprovechaba la oportunidad para cargar contra Arrasate y dejaba entrever que el técnico vizcaíno había sido un obstáculo para haber tenido más participación bajo palos. «La comunicación con el míster no existía, con Arrasate no tenía comunicación», afirmaba.
Con respecto a su futuro, el hispano marroquí indicaba que no tenía otras ofertas encima de la mesa y a la hora de decantarse por el mercado nacional o internacional señalaba que «preferiría quedarme en España pero no descarto salir al fútbol extranjero».
En relación al supuesto interés del Eibar para contar con sus servicios para el ejercicio 2017-2018, Munir aseguraba no saber nada al respecto. El diario Marca publicaba ayer que el club eibarrés estaría interesado en el todavía numantino para darle forma definitivamente a su portería. Y es que la secretaría técnica del Eibar está buscando un portero en el mercado veraniego después de que esta semana se conociera que Yoel tiene que pasar por el quirófano al romperse la rodilla con una triada. Yoel tendrá que estar en el dique seco medio año y desde Ipurúa se habrían fijado en Munir. El Eibar ya preguntó por el meta al Numancia el pasado verano.