Heraldo-Diario de Soria

BALONCESTO

Un par de canastas

El Campus Cimbi finaliza hoy sábado después de una semana de actividad en la que han participado setenta chavales / El tiro es una de las especialidades del campamento

El Campus Cimbi arrancaba el pasado domingo y finalizará hoy sábado con una jornada en el polideportivo de San Andrés.-Valentín Guisande

El Campus Cimbi arrancaba el pasado domingo y finalizará hoy sábado con una jornada en el polideportivo de San Andrés.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Campus Cimbi de baloncesto, una cita que cumple su sexta edición, arrancaba el pasado domingo en Soria y finalizará hoy sábado con un total de 70 jugadores y ocho entrenadores. Destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, el campus soriano cuenta con un homónimo en Lituania y por esa misma razón ha contado este año con varios jugadores llegados del país báltico. El pabellón de Los Pajaritos y el de Los Escolapios han sido los campos de operaciones a lo largo de una semana intensa, de aprendizaje y también de mucha diversión.

«Este año contamos con 70 niños procedentes de toda la geografía española. Igualmente contamos con siete jóvenes lituanos que entrenarán junto al resto de asistentes», señala Javier Jiménez, uno de los organizadores del campus, quien señala que en el mismo participan jóvenes de toda la geografía nacional, desde Ibiza a La Coruña o desde Madrid a Barcelona entre otros. «Este año no tenemos ningún alumno de Soria pero sí hay diez alumnos que son externos porque veranean en la capital o provincia. El número de participantes es parecido a otros años aunque hemos crecido un poco. En cualquier caso nuestro tope es de 70 alumnos», explica Javier Jiménez.

El campus Cimbi ha contado a lo largo de estos días con la presencia del seleccionador lituano sub-18, además de un entrenador inglés. Por este motivo, es un campus bilingüe, mitad castellano y mitad inglés, por lo que además de mejorar las habilidades baloncestísticas los participantes pueden ampliar sus conocimientos didácticos.

El objetivo del campus es la mejora individual y colectiva de los participantes y por este motivo los participantes se dividen en diferentes niveles para practicar y mejorar esas habilidades. En este sentido, las sesiones de trabajo se han llevado a cabo en Los Pajaritos en los entrenamientos matinales mientras que los vespertinos tuvieron lugar en Escolapios. El último día de campus toda la acción se trasladará al polideportivo de San Andrés.

Una de las particularidades del campus es su especialización en tiro. El denominado shooting camp está dirigido a jóvenes mayores de 12 años y está especializado en el lanzamiento a canasta. Para ello se realiza un trabajo específico gracias a una máquina que, además de una canasta, recoge los balones que son devueltos a los lanzadores, siendo uno de los elementos diferenciadores del campus desde su implantación en Soria hace ahora seis años. «Nos dio por hacer el campus en Soria y estamos contentos por cómo nos han acogido», finalizaba Javier Jiménez.

tracking