XVI Rallyesprint Navaleno-Canicosa
Espectáculo asegurado
La cita que se celebra el domingo reúne a 28 pilotos / El Campeón de España de Rallyes, Cristian García, es el favorito al triunfo con su Ford Fiesta N5
La comarca de Pinares acoge este domingo, a partir de las 11.00 horas, una de las pruebas deportivas que más aficionados aglutina en el periodo estival. Esa no es otra que la décimo sexta edición del Rallyesprint Navaleno-Canicosa- VIII Memorial Domingo Heras, una cita que en la edición de este año cuenta con 28 pilotos. El soriano Cristian García, actual campeón de España de Rallyes de Asfalto y quien ya sabe lo que es ganar la prueba que organiza la Escudería Automoto Soria, es el principal favorito al título.
Los aficionados al automovilismo podrán hoy mismo quitarse el mono velocístico ya que a las 17.00 horas en Navaleno tendrá lugar las verificaciones técnicas y a las 21.00 horas la correspondiente presentación de los equipos antes del parque cerrado. Ya el domingo, la prueba arrancará a las 11.00 horas, un poco más tarde de lo que es habitual lo que hará que la competición finalice a las 16.30 horas aproximadamente. Como es habitual desde hace unos años, los pilotos darán cuatro pasadas al tramo de 13.700 metros que hay entre Navaleno y Canicosa, un tramo con 154 curvas que harán las delicias de los aficionados en sus múltiples cambios de rasantes y curvas rápidas. «A mitad de circuito hay una zona muy interesante para ver la prueba. También a la salida de Navaleno, después de la vía, hay varias curvas rápidas que son muy espectaculares», explica Jesús Valdenebro, uno los responsables de la Escudería Automoto Soria.
En la cita habrá 28 pilotos, 10 más que en la edición del año pasado, lo que supone un incremento en número y calidad. «Este año hay más coches y más nivel», explica Valdenebro.
UN COCHE CAMPEÓN
De todos los participantes, el favorito al título es Cristian García, vigente campeón de España junto a Rebeca Liso. El piloto de Automoto Soria competirá con un Ford Fiesta N5, vehículo habilitado por RMC con las mismas especificaciones con las que corre este año el Nacional. De hecho, Cristian García no corre con el mismo vehículo que en el Nacional por haberse salido de la calzada en el Rallye de Ferrol de hace 15 días y estar el mismo en reparación.
Los rivales de Cristian serán Arturo Acitosa y Alberto Sanz, pilotos que corren el Nacional igualmente. Ismael Colina, vigente campeón de Aragón, será otro de los pilotos a tener en cuenta.
Todo el recorrido estará debidamente balizado por medidas de seguridad. Y el coche de seguridad pasará por el trazado antes de cada manga cronometrada. En este sentido, desde la Escudería Automoto Soria se solicita a los aficionados que respeten las zonas de seguridad marcadas por la organización para evitar incidentes durante el desarrollo de las mangas cronometradas.